2.12.08

Plataformas Logisticas : algo muy necesario para favorecer la competitividad

Se busca gestionar de manera eficaz las mercancías, creando enclaves logísticos con todo tipo de maquinaria y servicios, de forma que se aproximen lo máximo posible al cliente, como lo ha hecho la constructora BYCO, que se ha presentado en la feria LOGITRANS de IFEMA. Tienen previsto entregar este año más de 150.000 m² construidos en varias plataformas implantadas en España y Nacex ha construido su 27 plataforma en Gerona, y refuerza su posicionamiento de calidad y servicio en el sector.

La Comunidad Valenciana se presenta como uno de los grandes ejes comerciales para la Península y pretende ser la Puerta Sur de Europa, pretendiendo alcanzar los 15 millones de metros en 2015.

En contra de ella, está ya posicionada Madrid con el Centro de Transportes de Coslada,y su Aeropuerto de Madrid Barajas  que se ha consolid ado como eje Central de la Logística Peninsular, y como la vía natural de transporte entre Latinoamérica y el Norte de África. En la Comunidad, se disponen de más de 18 millones de metros cuadrados para naves logísticas, entre la que destacan Nuevo Areopuerto y Centro Logístico Central  Ciudad Real, o  las na es del Centro Intermodal y logístico en Arganda del Rey, estando previsto en Móstoles y Villarejo de Salvanés 1,5 millones de metros más. Es sabido que Madrid, en su Comunidad, alberga 37 de las 100 primeras empresas españolas del sector de operadores logísticos, con lo que llevan bastante trecho avanzado.

Mientras tanto, a nivel internacional se tiende a ir a Países emergentes como Rusia o China, éste último es el caso de Schenker, que pretender construir modernas instalaciones en Shanghai y Beijing, con una superficie de 15.000 m², enfocada para sectores como son el automóvil, semiconductores, Química e Ingeniería y construcción de fábricas. Se hace en China porque es donde se espera el mayor crecimiento a largo plazo. Schenker es uno de los primeros proveedores de logística mundial integrada, con una facturación anual de 6.500 millones de euros, 36.000 empleados y 1.100 oficinas por todo el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy