20.11.08

Aeropuerto Madrid Barajas

Situado al noroeste de la ciudad (a unos 12 kilómetros del centro) y a 610 metros de altitud, el aeropuerto de Madrid-Barajas es la vía de comunicación aerea de Madrid y el aeropuerto más importante de España. Fue inaugurado en 1931 y destaca por tener el mayor número de vuelos directos a Latinoamérica de toda Europa, de hecho en 2006 viajaron por el aeropuerto 45,6 millones de pasajeros ocupando el decimotercer puesto a nivel mundial y el quinto de Europa por número de viajeros.

Está dividido en cuatro terminales numeradas del 1 al 4 a las que además se añade un edificio satélite a la T-4 conocido como T4-S. Precisamente esta terminal, que entró en funcionamiento el 5 de febrero de 2006, convirtió al aeropuerto en el mayor del mundo en superficie de terminales con un millón de metros cuadrados; además a partir de ese momento cuenta con ciento cuatro pasarelas de embarque directo.

Las compañías aereas se distribuyen el aeropuerto de la siguiente forma: las terminales 1, 2 y 3 se las reparten Air Europa y Spanair y las aerolíneas miembro de las alianzas Skyteam y Star Alliance(Alitalia, KLM, Air France, Aerolíneas Argentinas, Air Plus Comet, Lufthansa, etc.). En la nueva T4 sin embargo se encuentran todos los vuelos de Iberia y de todas las aerolíneas miembro de la alianza Oneworld(British Airways, American Airlines, LAN Airlines, etc.), Interesante ver el Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid BArajas.







Aeropuerto Madrid-Barajas from Timelapses.TV on Vimeo.

Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy