La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado la investigación de un posible acuerdo o práctica concertada en el sector de las actividades transitarias por carretera. A tal efecto, según informó hoy el regulador, ha procedido a la incoación de un expediente sancionador y ha llevado a cabo inspecciones domiciliarias en las sedes de las principales empresas del sector.
En concreto, la CNC sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en acuerdos y/o prácticas concertadas de fijación de precios, así como otras condiciones comerciales o de servicio, de forma directa o indirecta.
Las inspecciones suponen un paso importante en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva, pero "no prejuzgan el resultado formal de la investigación".
Las empresas a las que la CNC ha incoado el expediente sancionador son ABX Logistics España, Blue Water Shipping España, Boffil Arnan, DHL Freight Spain, Rhenus IHG Ibérica, Salvat Logistica, Spain-TIR Transportes Internacionales, Transnatur, Transportes y Navegación Ramírez Hermanos, y Transportes Internacionales Inter-TIR (grupo Raminter).
Fuente: Retoslogisticos
0comentarios
Publicar un comentario