3.6.08

Operaciones comerciales del Aeropuerto Central de Ciudad Real empezarán 25 de septiembre


Las operaciones comerciales en el Aeropuerto Central de Ciudad Real comenzarán el próximo 25 de septiembre con vuelos diarios a Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife con el operador de la Sociedad CR Aeropuertos.

Así lo ha indicado hoy el director general del Aeropuerto Central de Ciudad Real, Escolástico González, que ha ofrecido en Puertollano (Ciudad Real) una ponencia sobre 'Centro intermodal de transportes' en unas jornadas sobre aviación dirigidas a empresarios y periodistas.


González ha dicho que a mediados de agosto se contratarán 110 personas para atención al cliente e informáticos, que constituirán el primer grueso de la plantilla del aeropuerto privado y que tendrán un periodo previo para familiarizarse con las nuevas instalaciones.

El director del Aeropuerto Central de Ciudad Real ha indicado que el aeródromo experimentará un 'salto cualitativo' a finales de 2009, cuando se concluirá la estación del AVE que se está construyendo a 214 metros de la terminal de pasajeros del aeropuerto.

González ha dicho que esa estación de AVE permitirá configurar un aeropuerto distinto, que propiciará que pase de ser un aeropuerto de carácter regional a un aeropuerto internacional con capacidad para atender una demanda de casi 10 millones de habitantes.

Escolástico González ha indicado que el Aeropuerto de Ciudad Real aspira a atender aquellos nichos de mercado que no puedan serlo en el de Barajas o a aquellas compañías aéreas que en el aeropuerto madrileño encuentran dificultades por saturación o por costes.

El director del Aeropuerto Central de Ciudad Real ha dicho que el volumen de transporte de pasajeros no superará los 2 millones, un 3,5 por ciento de la cifra que tiene Barajas.

No obstante, ha indicado que el nuevo aeropuerto será muy competitivo para el transporte de carga, dada la ventaja de reducción de tiempos que habrá en el aeropuerto ciudadrealeño.

González ha explicado que, mientras en el Aeropuerto de Barajas los aviones cargueros necesitan unos cuarenta minutos entre aterrizaje y despegue, en el de Ciudad Real se reducirán los tiempos a tres minutos con el consiguiente ahorro de costes.

En los alrededores del Aeropuerto Central de Ciudad Real hay 4,5 millones de metros cuadrados con 37 kilómetros de viales internos ejecutados para albergar empresas de distribución de todo tipo e incluyen una plataforma de 180.000 metros cuadrados como 'puerto seco', que mediante ferrocarril de mercancías o transporte por carretera estará unido con los puertos de Lisboa y Setúbal, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante.

Las dos empresas de mantenimiento del aeropuerto ya están construyendo 22.000 metros cuadrados de hangares para este aeropuerto, unas instalaciones que se estima podrán dar trabajo a unas 4.000 personas en los próximos cinco años para atender a dos millones de pasajeros y 60.000 toneladas de carga.

Terra Actualidad - EFE

Enlaces Relacionados :
>
Despegan Los Nuevos Aeropuertos Privados >>>>>>
>
Adios Aeropuerto Madrid Sur Hola Don Quijote Airport
>Mas sobre el Aeropuerto Madrid Sur - Ciudad Real
>Don Quijote Airport de Ciudad Real recibe un premio como iniciativa empresarial del año
>La Comunidad de Madrid planea hacer dos nuevos aeropuertos
>Los directores de los aeropuertos privados crean un foro para ...
>Nuevo Centro Logistico Multimodal en el Aeropuerto de Ciudad Real .
>Nuevo Almacen de Carga y Aduanas del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy