18.1.08

Los directores de los aeropuertos privados crean un foro para abordar los problemas comunes


Los directores de aeropuertos de gestión privada españoles acordaron ayer en Ciudad Real crear un foro de encuentro, paso previo a la constitución de una asociación, para intercambiar información sobre el proceso de gestación de los trámites de construcción y puesta en marcha de las instalaciones. Asimismo se quieren constituir como referente ante las administraciones a la hora de revisar las normativas aplicables.



La reunión, que fuentes de Aerocas calificaron de satisfactoria y positiva, es el prólogo de otra que se celebrará en Castelló dentro de dos meses. La cumbre reunió a los responsables de los que se construyen en la citada localidad manchega, el de Vilanova d'Alcolea y los de Antequera y Murcia.

A todos les unen problemas comunes que resolver ante las administraciones central y autonómicas. De ahí que la experiencia de cada uno de ellos ayuda a los otros a superar los problemas.

Los promotores del aeropuerto Don Quijote, en Ciudad Real, que es el más avanzado, han puesto a disposición del resto de empresas promotoras el asesoramiento en distintos trámites. Así, a Castelló le interesa todo lo referente a la implantación del Punto de Información Fronterizo, la ubicación del centro de extinción de incendios, así como la información sobre las tasas aeroportuarias a satisfacer.

Instalaciones a punto.

Los directores aprovecharon la reunión de ayer para comprobar sobre el terreno la marcha de las obras de construcción del aeropuerto de Ciudad Real. Éste está muy avanzado, ya que dispone de la pista asfaltada, en tanto que las instalaciones complementarias como la torre de control, las terminales de pasajeros y de carga están ya levantadas.

En Castelló, las obras van más adelantadas que en Murcia, pero aún queda por hacer. Trabajo que va paralelo a la promoción de la instalación en el mercado turístico internacional que se da cita este mes, en Fitur.

Fuente :
R. Pardo, Castelló
Foto : Torre de control Aeropuerto Central Ciudad Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy