11.1.08

El Puerto de Algeciras ha cerrado 2007 superando los 75 millones de toneladas


El Puerto Bahía de Algeciras ha cerrado 2007 superando los 75 millones de toneladas, un cinco por ciento más que el año anterior y que supone mantenerse a la cabeza del sistema portuario nacional.



Las cifras se deben, según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), al buen comportamiento de la mayoría de los tráficos, especialmente la carga contenerizada, que ha sumado 43 millones de toneladas y que medido en contenedores suponen casi 325 millones de Teus (contenedores de seis metros aproximadamente).

También, por su incremento, destaca el tráfico ro-ro (camiones), que el pasado año superó por primera vez la barrera de las 200.000 unidades, contabilizando 220.000 camiones transportados entre ambas orillas del Estrecho.

Este sector disfruta desde 2007 con un nuevo aparcamiento vigilado en el interior del recinto y verá agilizadas las inspecciones tras la adjudicación de la construcción de un nuevo edificio que triplicará la superficie de las actuales instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy