El presidente de la Sociedad del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, confirmó en la mañana del lunes, que esta entidad busca un nuevo nombre comercial, una vez descartado el de Madrid-Sur.Confirmando que el nombre del aeropuerto seguirá siendo Don Quijote.
La empresa promotora del aeropuerto privado de Ciudad Real, que hace cuatro meses rechazó la marca de «Quijote Airport» para darse a conocer estratégicamente como «Madrid Sur Ciudad Real», ha renunciado a esta última denominación.
Tras varios meses de enfrentamientos entre los dirigentes del proyecto aeroportuario y la Comunidad de Madrid -que ejerció acciones legales contra la nueva designación presentando alegaciones al registro de la misma ante la Oficina de Patentes-, el pasado martes 25 de septiembre el consejero delegado de CR Aeropuertos S.L, José Cano, envió una carta a la Consejería de Transportes de Madrid en la que le comunicaba que la sociedad había decido «modificar su nombre e imagen comerciales, renunciando a utilizar dicha denominación».En el escrito, Cano pide que se «proceda al desistimiento de las tramitaciones» que había iniciado la Comunidad de Madrid con la solicitud del registro de seis marcas de «Madrid Sur» ante la Oficina Española de Marcas y Patentes y otras cinco comunitarias ante la Oficina de Armonización del Mercado.
El equipo de Marketing del Aeropuerto seguirá trabajando con el objetivo de buscar «una denominación global, comercialmente atractiva y comprensible en el ámbito internacional para todo el proyecto».
Vulneración de la Ley
Igualmente, el nombre de «Madrid Sur», según los informes de la Consejería de Transportes, limitaba la capacidad de decisión del Gobierno regional a la hora de denominar nuevos aeródromos y vulneraba varios artículos de la Ley de Competencia Desleal, «al incitar a confusión, engañar al consumidor y aprovecharse de forma indebida de la reputación ajena».
También indicaron que la denominación vulneraba la Ley de Marcas que recoge que no pueden utilizarse denominaciones ni símbolos de la Comunidad de Madrid en marcas y signos distintivos de productores, mercancías y servicios sin la autorización del Gobierno de la Comunidad. Esta norma establece asimismo que no podrán registrarse como marca los signos que «puedan inducir al público a error, por ejemplo, sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto o servicio».
El equipo de Marketing del Aeropuerto seguirá trabajando con el objetivo de buscar «una denominación global, comercialmente atractiva y comprensible en el ámbito internacional para todo el proyecto».
0comentarios
Publicar un comentario