El Aeropuerto de Ciudad Real estará operativo a partir de las 9.00 horas de la mañana de Hoy

17.12.08 |


El Ministerio de Fomento concedió a última hora de ayer la licencia de vuelo para que el Aeropuerto Central Ciudad Real pueda empezar a operar a partir de Hoy Jueves.

La licencia fue firmada por la directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, un organismo dependiente de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento.

Mañana, día 19 de diciembre, operarán los primeros vuelos comerciales desde Barcelona y Palma de Mallorca en el Aeropuerto Central Ciudad Real, el primer avión, de la compañía Air Nostrum, llegará mañana procedente de Barcelona a las 16.15 horas, con cuatro asientos confirmados, y regresará a las 17.10 horas, con 30 asientos confirmados.

El segundo avión, de la compañía Air Berlin, llegará a las 16.50 horas procedente de Palma de Mallorca, para el cual ya hay 37 asientos confirmados, y regresará a la isla a las 17.40, con siete personas confirmadas,aún está pendiente de si las coordenadas del aeropuerto ciudadrealeño son incluidas en el llamado ciclo AIRAC, cuya revisión tiene lugar este jueves. Si no fuera así, la próxima revisión tendría lugar el día 15 de enero de 2009.

El Sistema Reglado de Publicaciones AIRAC, o "cicloAIRAC", contiene la información relativa a cambios operacionales en instalaciones, servicios o procedimientos que puedan preverse con antelación, según las especificaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal (Canadá).

Esta serie de publicaciones se basa en una serie de fechas predeterminadas de publicación y entrada en vigor común, acordado a nivel internacional, a intervalos de 28 días. El próximo ciclo está previsto que se publique este jueves, día 18 de diciembre, y el siguiente lo será el día 15 de enero próximo.

La concesión de la licencia de vuelo para el Aeropuerto Central Ciudad Real se concede un día después de que se publicara en el BOE una resolución de la secretaría de Estado de Cambio Climático, en la que se decidía "no someter" a evaluación de impacto ambiental la modificación del proyecto del aeropuerto en lo que se refería a las rutas de entrada y salida de los aviones, uno de los principales escollos medioambientales.

Asimismo, la decisión ministerial se hace efectiva después que el presidente regional, José María Barreda, en un acto en el propio aeropuerto este martes, diera a conocer que se habían desbloqueado todos los trámites administrativos y medioambientales y que el aeropuerto podría empezar a funcionar en los próximos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario