22.12.08

Avianca, primera aerolínea del mundo en obtener registro ISAGO

Avianca se ha convertido en la primera aerolínea del mundo en conseguir el registro ISAGO, el cual certifica el cumplimiento de los más altos estándares y prácticas para el control y gestión de atención y embarque de pasajeros y equipaje.



Esta cerficación, de estricto proceso, puede ser otorgada tras la Auditoría de Seguridad de la International Air Transport Association (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), o más conocida por sus siglas, IATA.

Lo cierto es que esta certificación, la ISAGO, es considerada la más estricta con respecto a la Seguridad y Calidad Operacional de la industria aeronáutica para las operaciones en tierra.
Para conseguirla, esta compañía de origen colombiano tuvo que someterse a un exhaustivo proceso de evaluación que incluyó 486 estándares y prácticas de control y gestión, además de tener que demostrar la correcta asistencia y manejo de las aeronaves en general.
De este modo, Avianca se convierte en la primera aerolínea en todo el mundo en recibir este reconocimiento, demostrando así que es una empresa comprometida en el cumplimiento de las más estrictas medidas de control, y con la responsabilidad de brindar, en todos los niveles, un servicio de calidad a sus pasajeros.

Entre estas prácticas operacionales que la compañía ha implementado para cumplir con estos estándares se incluye, por ejemplo, la puesta a disposición de los distintos colectivos en rampa de todo tipo de herramientas y sistemas para un mayor control de la seguridad operacional.
Con respecto a Avianca, se puede decir que es la primera aerolínea que se fundó en América: en el año 1919, en Barranquilla, Colombia. Su flota actual es de 62 aviones y opera de forma directa a unos 21 destinos dentro de Colombia, e igual número a diversos puntos del continente americano y Europa. Su número de vuelos diarios se calcula en 350. Actualmente, Avianca tiene acuerdos de códigos compartidos con Iberia, Delta Air Lines, Mejicana de Aviación y el Grupo Taca de Perú.

En cuanto a IATA se debe mencionar que es una asociación internacional que está conformada por más de 270 aerolíneas de 140 países de todo el mundo, y que los vuelos de estas compañías concentran más del 90 por ciento del total de los vuelos internacionales regulares.
El objetivo de esta Asociación es consensuar entre sus miembros para así promover la fiabilidad, seguridad, confianza y economía en pos de los pasajeros de todo el mundo.


Fuente: Revistaelviajero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy