16.12.08

El inicio de vuelos el jueves en el aeropuerto de Ciudad Real dependerá del llamado "ciclo AIRAC" de la OACI

El Sistema Reglamentado de Publicación AIRAC o "ciclo AIRAC" contiene la información relativa a cambios operacionales en instalaciones, servicios o procedimientos que puedan preverse con antelación, según las especificaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal (Canadá).

El inicio de los vuelos en el Aeropuerto Central de Ciudad Real el próximo jueves dependerá de que se incluyan sus coordenadas en el llamado "ciclo AIRAC" que publica la OACI cada cuatro semanas y el último coincide con ese día.

El Sistema Reglamentado de Publicación AIRAC o "ciclo AIRAC" contiene la información relativa a cambios operacionales en instalaciones, servicios o procedimientos que puedan preverse con antelación, según las especificaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con sede en Montreal(Canadá).

Este sistema de publicación se basa en una serie de fechas predeterminadas de publicación y entrada en vigor común, acordadas a nivel internacional, a intervalos de 28 días.

El próximo "ciclo" se publica el 18 de diciembre y el siguiente será ya el 15 de enero, ha explicado a Efe Diego Murillo, jefe de Comunicación del Aeropuerto Central deCiudad Real.

Murillo ha señalado que "esperamos" que la información del aeropuerto, tanto para vuelos nacionales como internacionales, entre en el "ciclo AIRAC" del día 18, pero se ha mostrado cauto sobre esa posibilidad.

De no entrar toda la información relativa al aeropuerto en el "ciclo" del día 18, habrá que esperar al del 15 de enero de 2009, ha precisado Murillo, quien ha indicado que hasta tanto no se publique la información de manera oficial, no puede haber vuelos, salvo que la OACI lo autorice en casos concretos.

Murillo ha explicado que toda la información técnica relativa al aeropuerto está disponible desde enero de 2008, pero la "luz verde" definitiva para que el aeropuerto pueda operar depende de ese simple "formalismo" exigido por la OACI.

Una vez publicada la información en el "ciclo AIRAC", los vuelos ya dependerán de la operatividad y programación de las compañías, ha señalado Murillo.

Al respecto, el presidente de la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, también se ha mostrado cauto al señalar a Efe que el inicio de los vuelos puede llevarse a cabo cualquier día a partir del próximo jueves, siempre y cuando aparezca publicado en el "ciclo AIRAC".

Fuente : EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy