29.1.08

El Puerto de Rotterdam " El Europoort "


Superestructuras «El Puerto de Rotterdam»


El puerto de Rotterdam es una autopista marítima. Todos los días, lo atraviesa un interminable desfile de barcos, transportando más de 350 millones de toneladas de carga por año. Es uno de los puertos más grandes del mundo y el primero de Europa, y uno de los más difíciles de operar.

El tráfico, las corrientes traicioneras y los canales angostos -más algunos de los barcos de carga más grandes del mundo- la convierten en una megaoperación en donde hay mucho en juego y la posibilidad de que ocurra un desastre está siempre presente. Rotterdam -uno de los puertos de mayor actividad del mundo-- es capaz de manejar una enorme cantidad de barcos con ayuda de remolcadores especializados y una coordinación experta.

Hoy, la capacidad de los controladores del puerto y de sus máquinas se pondrá a prueba ya que Rotterdam está a punto de recibir tres de los barcos más grandes y difíciles del mundo: el Berge Stahl --el bulk carrierde carga seca más grande del mundo-- con un cargamento de 350.000 toneladas de mineral de hierro; el Mighty Servant 3, con una carga completa de petróleo de 6.000 toneladas (06/12/2006 - Se hunde, a 62 metros de profundidad, en aguas de Angola tras descargar la plataforma de perforación "Aleutian Key" que transportaba.

El primero de los cinco "capítulos forzados" en que se divide este documental de National Geographic Channel, podeis ver los demas vídeos aqui en YOU TUBE.
Enlaces Relacionados :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy