Ver mapa más grande
Las instalaciones de APM Terminals en Tánger estarán dedicadas, principalmente, al tránsito de contenedores, como el enclave andaluz de Algeciras. La inversión de esta primera terminal ha alcanzado los 160 millones de euros, tendrá una capacidad anual de 1,3 millones de teus y una extensión de 40 hectáreas. El operador portuario danés, que ha obtenido una concesión a 30 años, prevé que las instalaciones de Tanger Med empiecen a operar completamente a finales de septiembre de 2007.
La nueva terminal ya cuenta con cinco grúas de muelle del tipo Super Post-Panamax y 18 RTG eco-siemens. Estas últimas permiten reducir el 50% el uso de combustible y el 50% las emisiones de gases contaminantes. En el segundo trimestre de 2008, APM Terminals Tangier recibirá tres grúas más Super Post- Panamax y otras 11 RTG.
Además de las instalaciones para contenedores de APM Terminals, el enclave marroquí cuenta con una segunda terminal que operará un consorcio formado por Eurogate, MSC y CMA CGM durante los próximos 30 años. De esta forma, Tanger Med contará con una superficie dedicada al tráfico de contenedores de 95 hectáreas, 2.000 metros de muelle, conexión ferroviaria y una capacidad total de 3,5 millones de teus.
Desde que fue entronizado, Mohamed VI se ha esforzado por impulsar el desarrollo del norte que su padre, Hassan II, marginó. El ejemplo más espectacular es la candidatura de la ciudad de Tánger para acoger en el año 2012 la Exposición Universal.
Fuente : TyLONG
Si verdaderamente va ha ser puntero el Puerto de Tanger, si se espera en unos años superar la totalidad de Teus que mueve España...
ResponderEliminar