Un estudio del Euromonitor Internacional indica que el desarrollo de los aeropuertos y la expansión de rutas punto a punto de las aerolíneas low cost, han impulsado la proliferación de los llamados viajes de city break, agregando al mapa turístico destinos inimaginables por los turistas en toda Europa. En el punto contrario, destinos como Madrid, aprovechasn estas conexiones para situarse entre los mejores para estancias cortas.
Las ciudades europeas suponen el 45% de las llegadas de las 150 urbes top en el mundo y sólo cinco de ellas se encuentran el los 25 primeros lugares del ranking mundial, entre ellas Madrid. Una de las conclusiones del análisis es que el turismo urbano se ha convertido en un asunto aéreo.
El estudio destaca que estos vuelos de punto apunto operados por compañía show cost “son baratos, rápidos y la oferta de destinos es tan amplia como atractiva”. Las dos primeras low cost europeas, easyJet y Ryanair, sigue aumentando su lista de destinos para incluir ciudades norteafricanas como Marrakesh (50), cuyo número de turistas internacionales creció por más del 30% en 2006 por la mayor actividad de este tipo de compañías, y espera índices de crecimiento similares al concluir este año y los próximos.
El “club de las capitales” ha incluido las ciudades de París, Madrid en el décimo cuarto lugar, Roma y Ámsterdam entre las 25 primeras, un listado en el que la única europea que estaba presente, siempre encabezándolo, era Londres. “Ahora muchos europeos pueden optar por visitar cientos de ciudades como Trieste, Malmo o Grenoble, que nunca antes eran accesibles para la mayor parte de europeos planificando sus fines de semana al exterior”.
El estudio indica que las ciudades europeas representan el 45% de las llegadas de las 150 ciudades top en el ranking mundial. Sin embargo, sólo cinco ciudades europeas se encuentran entre las 25 primeras ciudades en llegadas de pasajeros aéreos. Esto contrasta con la presencia de quince ciudades norteamericanas, aunque sólo Nueva York se encuentra entre las 25 más visitadas.
También se refleja el hecho de que Estados Unidos mantiene un amplio mercado interior doméstico, sin embargo este escenario podría estar a punto de cambiar con el nuevo acuerdo de "cielos abiertos " entre la Unión Europea y EU, firmado en abril pasado, una vez que entre en vigor el año que viene. La liberalización del tráfico aéreo entre Norteamérica y Europa podría traer hasta 26 millones de pasajeros adicionales.
En junio de 2006, la compañía de Canadá Zoom Airlines lanzó vuelos low cost entre los dos continentes. Ryanair ha anunciado que lanzará una compañía low cost en el mercado del largo radio con vuelos punto a punto desde sus 23 bases europeas hacia 2010. Sin embargo, el debate actual en torno a las emisiones novedades en la perspectiva del transporte de aire.
Ver ranking en el documento adjunto :
http://www.hosteltur.com/noticias/download_generic.php?i=47388&t=caf&a=d.f
Fuente : Hosteltur
El estudio destaca que estos vuelos de punto apunto operados por compañía show cost “son baratos, rápidos y la oferta de destinos es tan amplia como atractiva”. Las dos primeras low cost europeas, easyJet y Ryanair, sigue aumentando su lista de destinos para incluir ciudades norteafricanas como Marrakesh (50), cuyo número de turistas internacionales creció por más del 30% en 2006 por la mayor actividad de este tipo de compañías, y espera índices de crecimiento similares al concluir este año y los próximos.
El “club de las capitales” ha incluido las ciudades de París, Madrid en el décimo cuarto lugar, Roma y Ámsterdam entre las 25 primeras, un listado en el que la única europea que estaba presente, siempre encabezándolo, era Londres. “Ahora muchos europeos pueden optar por visitar cientos de ciudades como Trieste, Malmo o Grenoble, que nunca antes eran accesibles para la mayor parte de europeos planificando sus fines de semana al exterior”.
El estudio indica que las ciudades europeas representan el 45% de las llegadas de las 150 ciudades top en el ranking mundial. Sin embargo, sólo cinco ciudades europeas se encuentran entre las 25 primeras ciudades en llegadas de pasajeros aéreos. Esto contrasta con la presencia de quince ciudades norteamericanas, aunque sólo Nueva York se encuentra entre las 25 más visitadas.
También se refleja el hecho de que Estados Unidos mantiene un amplio mercado interior doméstico, sin embargo este escenario podría estar a punto de cambiar con el nuevo acuerdo de "cielos abiertos " entre la Unión Europea y EU, firmado en abril pasado, una vez que entre en vigor el año que viene. La liberalización del tráfico aéreo entre Norteamérica y Europa podría traer hasta 26 millones de pasajeros adicionales.
En junio de 2006, la compañía de Canadá Zoom Airlines lanzó vuelos low cost entre los dos continentes. Ryanair ha anunciado que lanzará una compañía low cost en el mercado del largo radio con vuelos punto a punto desde sus 23 bases europeas hacia 2010. Sin embargo, el debate actual en torno a las emisiones novedades en la perspectiva del transporte de aire.
Ver ranking en el documento adjunto :
http://www.hosteltur.com/noticias/download_generic.php?i=47388&t=caf&a=d.f
Fuente : Hosteltur
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