11.12.07

Mas sobre el Aeropuerto Madrid Sur - Ciudad Real



La disputa que mantuvieron este año el Ejecutivo de Aguirre por la denominación Madrid-Sur planeada para el futuro aeropuerto de Ciudad Real. Hizo dar marcha atrás por utilizar el nombre ante la amenaza de denuncia del Gobierno Regional de Madrid en su denominación . De esta manera, el aeropuerto pasará de denominarse "Madrid Sur Ciudad Real" a Aeropuerto Don Quijote, primer nombre que utilizó esta estructura aeroportuaria.

Asi en Madrid presentaron la construcción de dos nuevos aeropuertos. Uno de carga, en Campo Real, y otro civil, en el suroeste de la región proyectos que aún estan por empezar cuando El Aeropuerto de Ciudad Real se encuentra ya en un 90 % terminado y listo para su funcionamiento esta primavera.

Los responsables del proyecto de Ciudad Real argumentan que "gracias a su ubicación adyacente a la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y a la estación de AVE que se construirá al lado del Terminal de pasajeros, los usuarios del aeropuerto y su zona industrial y logística se encontrarán a sólo 50 minutos de Madrid".

A pesar de estas dudas, desde el aeropuerto de Ciudad Real se argumenta que detrás del cambio de denominación se encuentran numerosos factores, entre ellos los de carácter empresarial, comercial, institucional, e incluso social.

Así las cosas, además de las instalaciones puramente aeroportuarias el proyecto incluirá un Puesto de Inspección Fronterizo y Aduanas, un Puerto Seco con más de 17 hectáreas y 6 vías de ferrocarril con capacidad para trenes de 750 metros cúbicos, una Zona Industrial aeronáutica de 368.980 metros cuadrados, y un Centro Logístico con seis millones de metros cuadrados repartidos en 12 áreas de actividad. Unas infraestructuras que esperan la llegada de compañías y empresas dispuestas a operar en ellas.

Fuente : Foro sobre el Nombre de Madrid Sur Ciudad Real.

Enlaces sobre la Noticia :

>
Adios Aeropuerto Madrid Sur Hola Don Quijote Airport
>
Presentación Centro Logistico y Aeropuerto Madrid Sur Ciudad Real
>
La Comunidad de Madrid planea hacer dos nuevos aeropuertos
>
Nuevo Centro Logistico Multimodal en el Aeropuerto de Ciudad Real

1 comentario:

  1. Anónimo4:48

    Es normal que a madrid no le haya gustado la Idea, pero El Proyecto de Ciudad Real es una Gran Idea ademas de unos Costes distintos y Competitivos que los que pueda ofrecer Madrid Capital.

    ResponderEliminar

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy