5.7.07

Aeropuerto Madrid Sur Ciudad Real y Centro Logistico






El Aeropuerto Madrid Sur, que pasó a denominarse de esta manera antes de comenzar sus operaciones- su nombre inicial era Don Quijote- está ubicado en la provincia de Ciudad Real –al sur de Madrid- y es el primero internacional privado de España, con una inversión total de 1.100 millones de euros.

Se trata de la terminal aeroportuaria de más reciente construcción en Europa y el primer Aeropuerto privado de España para transporte público. Gracias a sus excelentes conexiones por carretera y ferrocarril, Madrid Sur se convierte en una alternativa real para el mercado del transporte aéreo de Madrid.

El aeropuerto Madrid Sur, se encuentra estratégicamente ubicado para ofrecer sus servicios al centro y sur de España. Debido a que es uno de los pocos aeropuertos europeos que cuentan con una estación de tren de alta velocidad (AVE), su zona de influencia natural se extiende desde Madrid a Sevilla. Una población de 9 millones de personas viven en un radio de acción de 2 horas.

Se encuentra además totalmente integrado en la red española de vías de alta capacidad y se ubica en la intersección de los corredores norte-sur y este-oeste, que comunican Madrid-Sevilla y Valencia-Lisboa, respectivamente. El aeropuerto también cuenta con una conexión con la red de ferrocarril convencional (línea Madrid-Badajoz).

“El aeropuerto Ciudad Madrid Sur ya es una realidad en sus dos bloques, el aeroportuario de pasajeros y el logístico de cargas. Este aeropuerto tiene varias ventajas entre las que podemos mencionar su accesibilidad y funcionalidad; hay que tener en cuenta que un pasajero puede acceder a la estación del tren de alta velocidad a dos minutos de su desembarque, de igual modo ocurre con la carretera que pasa a un costado del mismo. Esto quiere decir que en minutos un viajero puede tardar 50 minutos para llegar al centro de Madrid si lo hace en tren o 1 hora 45 minutos si lo hace por carretera”- afirmó González.

En distancias el aeropuerto se ubica a 167 kilómetros de Madrid, a 365 km de Valencia y a 415 de Sevilla, permitiendo cerrar el círculo de posibilidades de transporte y comunicación al estar en medio de un denso nodo de rutas que comunican la zona empresarial con los principales núcleos de población y desarrollo económico de España.

“ Servicios: aviación comercial nacional e internacional, con vuelos regulares y chartes, instalaciones especíalmente diseñadas para carga, perecederos y carga seca; instalaciones exclusivas para la aviación privada y deportiva; servicios de mantenimiento de aeronaves; una zona de estacionamiento para aeronaves de larga duración; helipuerto, así como también una amplia zona industrial de más de 800 hectáreas que complementa y aprovecha las sinergias de todas las instalaciones aeronáuticas. Además de contar con un moderno centro de comercios.” –


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy