13.12.07

Informe de la participación de Madrid Plataforma Logística en la Feria STIL de Shanghai

Madrid Plataforma Logística, conjuntamente con seis socios: Promomadrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Transportes Azkar, Seur, Iberia y el Puerto de Castellón participaron en la Feria SITL-ASIA, celebrada Shanghai (China) del 10 al 12 de diciembre de 2007.

Madrid Plataforma Logística, conjuntamente con seis socios: Promomadrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, Transportes Azkar, Seur, Iberia y el Puerto de Castellón participaron en la Feria SITL-ASIA, Feria Internacional de Asia para el Transporte y la Logística, que se ha celebrado Shanghai (China) del 10 al 12 de diciembre de 2007.

La feria SITL ASIA, es uno de los grandes certámenes de referencia en China, que se celebra con carácter bianual, y han participado en la misma grandes operadores internacionales, grandes puertos europeos, así como diferentes países como Rusia, Italia, Francia, Bélgica y Países Bajos.
La participación en la feria SITL - ASIA se enmarca en la estrategia diseñada por el Grupo de Trabajo de Relaciones Institucionales de Madrid Plataforma Logística, para atraer un mayor número de tráficos, negocios y actividades a la península Ibérica y a la Región de Madrid, habiendo establecido el Eje Mediterráneo- Sudeste Asiático como uno de los Ejes prioritarios de tráficos internacionales de mercancías los próximos años.

Agenda de Trabajo – Contactos Internacionales
En el marco de la Feria se mantuvieron reuniones con representantes de Rusia, Bélgica e Italia, presentando las ventajas competitivas que ofrece España y Madrid, como principal plataforma logística del Sur de Europa, con especial incidencia del Plan Director de Infraestructuras Logísticas de la Comunidad de Madrid

El día 10 de diciembre de 2.007 se realizó una visita y se mantuvo una reunión con representantes del Puerto de Shanghai, primer puerto del mundo por toneladas de carga y segundo del mundo en tráfico de contenedores.
Se invitó al Puerto de Shanghai a una visita a Madrid a fin de conocer las infraestructuras presentes y futuras de la Comunidad de Madrid.

Se mantuvieron reuniones con los vicepresidentes de las grandes navieras Chinas, Cosco y China Shipping, que actualmente transportan mercancías contenorizadas al Puerto de Valencia y al Puerto Seco de Madrid.

Agenda de Trabajo.- Contactos Nacionales
El día 12 de diciembre de 2.007, D. Aurelio García de Sola realizó en la sede de la Oficina Comercial Española en China, una presentación de la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid.

Se realizó asimismo otra presentación en la Delegación de la Cámara de Comercio en China, presentando los proyectos actuales de la Comunidad de Madrid.

A nivel nacional se mantuvieron reuniones con los Presidentes de los Puertos del Ferrol y Tarragona, así con empresas españolas como Ingenor y Tercat, principal explotador de terminales portuarias en Barcelona.

Todos ellos manifestaron su intención de incorporarse al proyecto de Madrid Plataforma Logística.

Representantes de las entidades participantes:
IMADE
D. Aurelio García de Sola
Dª. Alicia Hinojosa Fernández de Angulo
D. Juan Ramón García Notario

PROMOMADRID
Dª. Rocio Guemes
Dª. Rosa Nieto

CAMARA DE COMERCIO
D. Angel Roselló

MADRID PLATAFORMA LOGISTICA
D. Gonzalo Romero de Lara
D. Andrés Muntaner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy