25.4.09

El Aeropuerto Central Ciudad Real constituye la sociedad del Parking de Larga Duración de aviones más grande de Europa

Las instalaciones, que pueden albergar hasta 150 aeronaves tipo B-737, ofertarán la preservación y el mantenimiento


CR Aeropuertos acaba de constituir junto a otros socios la sociedad Mantenimientos Aeronáuticos Programados S.L. para explotar el Parking de Larga Duración en las instalaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real. Esta nueva compañía permitirá el desarrollo y explotación de un espacio de 500.000 metros cuadrados para el almacenaje y aparcamiento de larga duración para aeronaves en España. Además, esta sociedad facilitará en estas instalaciones la preservación y el mantenimiento de aeronaves que por razones comerciales o financieras se vean obligadas a estar durante un periodo prolongado sin operar.

Mantenimientos Aeronáuticos Programados nace con un capital social de 80.800 euros y prevé una inversión de 6.700.000 euros en los próximos cinco años para ofrecer en el centro de la Península el mayor espacio de Parking de Larga Duración y mantenimiento y preservación de aeronaves de Europa.


El director general de CR Aeropuertos y presidente de esta sociedad, Escolástico González, señala que “no existe en el continente ninguna empresa ni instalación que ofrezca este tipo de servicio integral de preservación de aviones. Únicamente en el desierto de Arizona, Nevada y Nebraska”. Este parking de larga estancia del Aeropuerto Central Ciudad Real puede albergar hasta 150 aeronaves tipo Boeing-737 en unas primeras fases, tanto de reactores de doble pasillo, simple y de turbo y propulsores. En la actualidad, existen aproximadamente 2.000 aparatos que están aparcados de forma indefinida en todo el mundo.





González recuerda que el Aeropuerto Central Ciudad Real está situado en una zona privilegiada para llevar a cabo esta actividad: “España es un país ideal para la implantación de un estacionamiento y mantenimiento prolongado de aeronaves por su climatología, y mucho más el centro de la Península, ya que estos espacios deben ubicarse en lugares con ciertas condiciones climatológicas suaves para evitar el deterioro del avión”.


En este sentido, las características del propio aeropuerto reúnen todos los condicionantes para la instalación de esta actividad. Las dimensiones de la pista, que puede recibir cualquier modelo tanto de aviación comercial como de carga, y sus buenas comunicaciones con la capital de España con el AVE “convierten al Aeropuerto Central Ciudad Real en un lugar idóneo para que esta unidad de negocio tenga éxito en una coyuntura económica donde las compañías aéreas están cerrando rutas y apartando aeronaves del mercado”, indica el director general.


Pero Mantenimientos Aeronáuticos Programados ofertará además un servicio integrado de mantenimiento y preservación para todos los aviones que vayan a permanecer una larga estancia en el parking hasta su nueva puesta en marcha. En esta asistencia integral, se podrán llevar a cabo desde el mantenimiento y revisiones menores hasta lo que se denomina Gran Parada, es decir, aviones que necesitan una revisión completa de todos los elementos, así como el cambio de motores, decapado de pintura, tren de aterrizaje, etc. La nueva compañía no descarta que en futuras fases se puedan acometer servicios de desguace, desmontaje y almacenaje de piezas de aquellas aeronaves que necesiten este tipo de servicio.


El área que se ha destinado para este servicio integrado de parking y mantenimiento y preservación de aeronaves se encuentra en la zona sur del campo de vuelos, con acceso directo a la cabecera 28 y que cuenta con más de 500.000 metros cuadrados, un espacio único en el continente que “permitirá ser al Aeropuerto Central Ciudad Real un referente internacional desde que ha quedado constituida la nueva sociedad”.


Durante los primeros meses, el aeropuerto ha recibido más de 15.000 pasajeros y ha superado en pasajeros a 13 instalaciones de la red pública de AENA. Igualmente, en febrero ADIF aprobó la construcción de la estación de AVE en el propio aeropuerto que lo situará a 45 minutos del centro de la capital de España.




Ampliar Pie de foto: Este Private Embraer ERJ-135BJ Legacy 600 es la primera aeronave que se encuentra en el aeropuerto estacionado una larga estancia. Ver mas fotos y Video del Embraer.

Fuente : Aeropuerto de Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy