30.4.09

Boeing hace entrega del B777 Freighter a LAN Cargo, el primer operador de carga en América

En las instalaciones de Future Flight Aviation Center en Paine Field, Everett, Boeing Commercial Airplanes entregó a LAN Cargo el primer Boeing 777F de un total de cuatro ,convirtiendo a la división de carga del Grupo LAN, en el primer operador en el continente americano y tercero a nivel mundial (tras Air France y Emirates Sky Cargo), con este modernísimo birreactor de carga.



De esta forma, LAN Cargo es la primera compañía en la región que contará con este tipo de avión, donde el B777F corresponde al carguero más avanzado en tecnología y eficiencia, y con mayor capacidad en su tipo, lo que permitirá a la aerolínea incrementar significativamente la capacidad de carga en comparación con la flota de Boeing 767-300F. Permitirá a LAN dar un salto importante en operación de carga, no sólo en cuanto a volumen transportado y a la posibilidad de alcanzar nuevos destinos, sino que en términos de eficiencia operativa pues gracias a las ventajas que presenta el Boeing 777F las aerolíneas pueden aumentar su capacidad de carga con importantes ahorros en términos de consumo de combustible.

En términos comparativos, el Boeing 777F puede transportar 104 toneladas (en 142 Kg por metro cúbico) de contra las 114 toneladas del Boeing 747-400 pero con una menor densidad por metro cúbico (136 Kg /m3 en el B747-400F). Además en términos de consumo de combustible el B777F posee amplias ventajas, 2.400 GAL/HB contra los 3.225 GAL/HB del Boeing 747-400F, lo que demuestra los ahorros que el nuevo bimotor genera para las compañías.

Fuente : Por Ricardo J. Delpiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy