22.7.08

El Aeropuerto Central Ciudad Real acogerá un Centro de Mantenimiento de Aeronaves

CR Aeropuertos ha dado los primeros pasos para crear en las instalaciones del Aeropuerto de Ciudad Real un Centro de Mantenimiento de Aeronaves que cuente con la homologación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y dé servicio a compañías aéreas tanto nacionales como internacionales.

La puesta en marcha de este Centro de Mantenimiento de Aeronaves es el principal objetivo del acuerdo de intenciones firmado por CR Aeropuertos, la Fundación Virtus y Futura Internacional Airways, que recoge además la creación de un Centro Integrado de Formación Aeronáutica que contará con una Escuela de Pilotos.

Este Centro de Mantenimiento formará parte de un modelo innovador de cluster aeronáutico, que con un elevado nivel de competitividad, centrará sus efectos en el desarrollo sostenible de las Pymes de Ciudad Real, Puertollano y toda su área de influencia, convirtiéndose en un foco de nuevas inversiones para la zona.

El acuerdo contempla la cesión a la Fundación Virtus por parte de CR Aeropuertos de una serie de terrenos en el Polígono Industrial de la zona aire del Aeropuerto, que servirán para ubicar el Centro Integrado de Formación Aeronáutica y los simuladores necesarios para la formación de los pilotos.

Por su parte, Futura Internacional Airways se ha comprometido, una vez que el proyecto esté en marcha, a que las más de 40 aeronaves que conforman la flota de la compañía realicen su mantenimiento en dichas instalaciones, convirtiéndose en foco de atracción para nuevas compañías que quieran realizar sus actividades de mantenimiento de aeronaves. Con esta iniciativa, se consigue además el objetivo de dar salida profesional a los estudiantes que se formen en el Centro de Formación.

Fuente : puertollano.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy