18.7.08

ABX distribuirá 20.000 toneladas de carga al año en el Aeropuerto Central Ciudad Real

La empresa belga ABX Logistics será la encargada de gestionar durante los próximos cinco años la terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real en colaboración con la propia empresa promotora.

El acuerdo incluye también el reparto de todas las actividades relacionadas con la gestión aduanera y el transporte terrestre de mercancías. De hecho, ABX Logistics gestionará durante el periodo que durará el convenio tanto la terminal como la distribución final al cliente, aportando para ello su red nacional e internacional para la comercialización del producto.

ABX Logistics es, a día de hoy, la cuarta mayor sociedad del mundo dedicada al sector logístico, con una facturación que supera los 6.500 millones de euros. Está presente en 30 países del mundo y cuenta con 24.000 empleados en plantilla en más de 300 oficinas.

Hay que recordar que coincidiendo con el inicio de las operaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real, está previsto que la terminal de carga acoja un total de 8.000 toneladas de mercancías en su primer año, con el objetivo de llegar a las 20.000 toneladas en los siguientes cinco ejercicios. La carga, según informó la propia sociedad promotora, llegará en un 41% de Sudamérica y Centroamérica; en un 34% de Extremo Oriente; y en un 25% de Norteamérica.

El director general del aeropuerto, Escolástico González, recordó que la infraestructura aeroportuaria está configurada para convertirse en un «punto fundamental» de la carga aérea tanto de entrada como de salida en España. De hecho, González se mostró convencido de poder desarrollar esta vertiente del proyecto «rápidamente».

Sin limitaciones. Escolástico González indicó que ese desarrollo será posible gracias, en parte a las «dificultades para atender la carga en aeropuertos nacionales con grandes volúmenes de pasajeros» y a la posibilidad del aeródromo ciudadrealeño de permanecer operativo «24 horas al día durante los 365 días del año», lo que permitirá que los aviones puedan operar sin limitaciones.

Además, el director general del Aeropuerto Central Ciudad Real avanzó que ABX Logistics tiene la intención de establecer en la provincia un centro para la carga aérea en el ámbito nacional desde donde también conformarán un punto de integración de esas mercancías que lleguen en avión para su posterior distribución por Europa y en el resto del mundo.

González recordó que el proyecto del aeropuerto se ha configurado desde un principio como un centro intermodal para el transporte de carga y de viajeros y que gracias a esa característica, junto a la unión del transporte por carretera, ferroviario y aéreo, su situación «privilegiada» en el centro de España está considerado como «un lugar fantástico para desarrollar el negocio de la carga y su posterior distribución».

El director general del aeropuerto justificó la elección de ABX Logistics en la vocación internacional del proyecto a la hora de desarrollar su actividad comercial:«El socio elegido representa en el mundo de la logística a una de las mayores empresas que puede haber en el sector», señaló González, al mismo tiempo que destacó su «fuerte presencia» en Europa y la aportación que realizará en cuanto al conocimiento, la experiencia y la capacidad necesarias «para poder hacer que esta infraestructura se desarrolle», dijo.

«Inmensas posibilidades». Por su parte, el director general de ABX Logistics, Helmut Stetter, destacó las «inmensas posibilidades» del proyecto del aeropuerto al que se acercan «con mucha ilusión» y con la intención de «hacer grande» la infraestructura.

En concreto, Stetter apuntó que la empresa ABX Logistics aportará su «enorme capacidad de venta» para plantear la plataforma logística del Aeropuerto Central Ciudad Real como alternativa «no sólo a Madrid sino a otros proyectos».

El responsable de la empresa dijo haber quedado «impresionado» con el proyecto aeroportuario que verá la luz en menos de 100 días, al mismo tiempo que avanzó la intención de «aprovechar» la gran característica que presenta la infraestructura, la de ser el primer aeropuerto privado de España de uso público. «El que pega primero pega mejor», dijo Stetter quien se mostró convencido de «hacer de este aeropuerto algo grande en el sector del transporte de mercancías y de la logística», concluyó.

Fuente : Diario La Tribuna

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