9.7.08

La Autoridad Portuaria de Valencia, TCV Stevedoring Company, Valenmar, Vélice Logistica y Cobweb Business Solutions se incorporan a Punto de Encuentro

La Autoridad Portuaria de Valencia, TCV Stevedoring Company, Valenmar, Vélice Logistica y Cobweb Business Solutions se incorporan a Punto de Encuentro (PE´08)

La 3ª edición de Punto de Encuentro (PE´08), que se celebrará en Valencia el 30 de octubre, ha constituido su 2ª mesa de trabajo que gira entorno a la «Logística y gestión del transporte»

La 3ª edición de Punto de Encuentro (PE´08), que se celebrará en Valencia bajo el lema «Logística de Defensa: necesidades militares, soluciones civiles», ha constituído su 2ª mesa de trabajo con representantes del Ejército de Tierra y empresas, que abordará monográficamente la «Logística y gestión del transporte» en misiones internacionales.
Esta 2ª mesa de trabajo está integrada, como las otras tres, por representantes de las Fuerzas Armadas y empresas civiles, vinculadas con la temática de la mesa. El conocimiento, la técnica y la profesionalización de sus miembros garantizan el análisis, estudio y debate oportunos para generar las soluciones necesarias y adecuadas.

Los miembros integrados en esta mesa por la parte empresarial son D. Nestor Martínez Roger, Director de Operaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia; D. Ramiro Rodríguez, Director de Operaciones de TCV Stevedoring Company, S.A.; D. Carlos Vicedo Alenda, Editor de Valenmar, S.L. ; Dª Gemma Aguilar Moreno, Directora International de Vélice Logistica, S.A. y D. Javier Marín Lacasta de Cobweb Business Solutions.

Uno de los primeros temas tratados por esta mesa de trabajo es el análisis de una mejor relación coste y eficacia operativa según los diferentes modos de transporte internacional. En cuanto a las misiones exteriores, los temas a debatir serán la optimización costes estiba-desestiba; la estructura organizativa - operativa y el estudio de procedimientos similares en el ámbito civil.
Sobre la mesa de trabajo nº 3

La mesa de trabajo nº 3 que tiene el títlo genérico de «La nueva ley de Contratos del Sector Público, una oportunidad para el desarrollo económico y la empresa» abordará la magnitud de la nueva Ley 30/2007, que con 309 artículos y decenas de disposiciones, no escasea en novedades. Para esta ocasión, se hablará y debatirá sobre las nuevas tecnologías en la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público), que vienen a mejorar la contratación y los gastos que la misma provoca. La garantía en la selección del contratista mediante la aplicación de criterios de valoración o los nuevos criterios en cuanto al establecimiento de condiciones especiales para la ejecución del contrato, serán temas también sujetos a debate.

Y por último, la ampliación de plazos para la ejecución de los contratos y el nuevo procedimiento para la adjudicación, esto es, el procedimiento de diálogo competitivo y el contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado, y por lo tanto la participación del la empresa en la contratación pública, centrará, asímismo, los trabajos de esta mesa.

Sobre Punto de Encuentro (PE´08)
Punto de Encuentro (PE´08) es una iniciativa puesta en marcha por ADE-CV, en colaboración con MALOG-OP, que reúne a empresarios, directivos, técnicos y representantes de las Fuerzas Armadas españolas para la puesta en común de nuevas oportunidades de colaboración y negocio, ante los numerosos y evidentes cambios que se están produciendo en la configuración de los Ejércitos del Siglo XXI.

Punto de Encuentro (PE´08) se celebrará el día 30 de octubre en el auditorio «Mar Rojo» de L'Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Punto de Encuentro, tras estos años de trabajo, comunicación, análisis, estudio, colaboración y con la mejor de las visiones de la realidad de las dos partes implicadas en estos cambios, viene cumpliendo los siguientes objetivos:

- Analiza las necesidades efectivas de externalización de las Fuerzas Armadas: necesidades más amplias, soluciones más especializadas y mejor relación coste-eficacia de las mismas.
- Busca y facilita a las empresas nuevas ideas y escenarios de colaboración.
- Innova, desarrolla y abre los cauces oportunos para aplicar con éxito soluciones y lecciones aprendidas.
- Favorece un mayor conocimiento entre el mundo militar y civil y viceversa.
- Identifica las oportunidades de negocio de este nuevo mercado.


Sobre ADE-CV

La Asociación para el desarrrollo y promoción de empresarios, directivos y técnico de la Comunidad Valenciana (ADE-CV) reúne a un grupo de empresarios, directivos y técnicos de la Comunidad Valeciana, relevantes hombre de empresa unidos por un objetivo común, que se empezó vislumbrar en experiencias asociativas anteriores. ADE-CV se ha formado con el fin de defender los intereses de sus asociados dentro de la economía de mercado y de la iniciativa privada. En ADE-CV la generación de ideas es nuestra mejor inversión. Por ello a partir de las propuestas de nuestros asociados y de las soluciones adoptadas en las mesas de trabajo y foros de debate que lideramos, documentamos y desarrollamos actividades que fortalecen los conocimientos y aptitudes de nuestros asociados, aportando soluciones de valor añadido. Nuestro compromiso con nuestros asociados, va mas allá de la aportación de ideas, formación, soluciones, etc., para el mejor desarrollo económico y social. A través de una serie de programas estrechamos lazos con diferentes colectivos y estamentos, favoreciendo así el intercambio de experiencias que son facilitadoras de nuevas oportunidades de negocios.


Más información:

Asociación para el desarrrollo y promoción de empresarios, directivos y técnico de la Comunidad Valenciana (ADE-CV)

C/ Albaida, 12
46183 L´Eliana-valencia
Tlf: +34 96 365 62 05
Fax: +34 96 275 8992
Correo: info(at)ade-cv.org
www.ade-cv.org/pe08/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy