20.10.08

El tráfico de contenedores en el Puerto de Valencia crece un 12,8 %

El tráfico de contenedores del puerto de Valencia registro una notable alza hasta agosto al crecer en un 12,78% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, lo que mantiene al recinto del Grao como el puerto con mayor actividad de España y del Mediterráneo occidental.

Los datos de Puertos del Estado, en los que se registran los resultados de las 28 autoridades portuarias españolas, confirman que no se trata de un hecho aislado.

Valencia ha vuelto a posicionarse por delante del Puerto de Algeciras en el tráfico de contenedores, con un total de 310.186 TEU en el mes de agosto y un acumulado de 2.284.437 toneladas, lo que supone un avance del 12,78% en relación al mismo período del año anterior.

Los enclaves que gestiona la APV –Valencia, Sagunto y Gandia- se consolidan, asimismo, como el principal “hub” portuario español, según datos facilitados por Puertos del Estado.

Gran parte el mérito de estos resultados corresponde al tráfico de contenedores en tránsito, que en el caso de Valencia ha experimentado un crecimiento del 40,32% en este período. En agosto se movieron 142.486 TEU en tránsito en Valencia.

Fuente: Cámara Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy