20.10.08

El Aeropuerto Internacional de Vitoria mantiene su tendencia alcista Operativa en los 9 primeros meses de 2008

El Aeropuerto Internacional de Vitoria continua con su tendencia positiva en el movimiento de carga con origen y destino en sus instalaciones. Así lo reflejan los resultados obtenidos en los nueve primeros meses del ejercicio, durante los que se ha registrado un incremento de un 16,9 por ciento, respecto a 2007. Esta cifra se traduce en la manipulación de 27.075 toneladas hasta el mes de septiembre, situando al recinto aeroportuario en la tercera posición del ranking de aeropuertos cargueros nacionales, tras Madrid y Barcelona.

Entre las operativas desarrolladas en el Aeropuerto alavés se encuentran seis vuelos charters ejecutados entre julio y agosto y que movilizaron un total de 271.000 kilogramos. Entre las mercancías transportadas destacaban equipos audiovisuales, vehículos industriales y caballos con diversos destinos internacionales. Para ello, se emplearon un MD-11, cuatro AN 124 y un A-300.

La manipulación de mercancía de gran tonelaje, como vehículos industriales, o especial, como caballos, requiere de un proceso operativo altamente cualificado. En este sentido, cabe destacar la labor que realiza el equipo de VIAS (Vitoria Integrated Air Services), responsable de la supervisión del handling, que trabaja de manera coordinada con los profesionales de la compañía DHL, encargada del handling de rampa.

La elección del Aeropuerto Internacional de Vitoria ha sido motivada por la garantía que ofrece la terminal a sus clientes en cuanto a la calidad de sus instalaciones. que se caracterizan por no tener problemas de congestión y falta de slots y por estar abierto las 24 horas del día. Un factor al que se suma un equipo profesional y altamente cualificado.

Fuente: AyR Comunicación Empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy