La web de Iberia registra un aumento en ventas del 10%, hasta 587 M €

5.5.10 |

Iberia.com ha registrado en 2009 un aumento de un 10,04% en las ventas de billetes aéreos hasta superar los 587 millones de euros. El mayor crecimiento ha sido reportado por las webs internacionales de Iberia, con un incremento en su facturación de un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente las de Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal y de la mayoría de los mercados de Sudamérica.




En cuanto a las ventas de servicios no aéreos (ancilary revenues o ingresos atípicos), la compañía informa que en 2009, a través de iberia.com, se contrataron 63.000 pernoctaciones en hoteles, 16.000 alquileres de coches y 400.000 seguros de asistencia de viaje.
Siguiendo la iniciativa de la que fuera pionera la low cost Ryanair, Iberia comercializa de forma directa a través de su web, además de billetes de avión, la reserva de estancias en hoteles, alquiler de coches, contratación de seguros, venta de entradas, excursiones y traslados en destino, entre otros. “De esta forma, el cliente puede planificar su viaje y reservar todos los servicios antes de salir hacia su destino, todo desde la misma página, y con ofertas exclusivas”, apunta la compañía.

Auto check-in online
Iberia también ha reportado la emisión de 16.000 tarjetas de embarque al día a través de la aplicación auto check-in online de iberia.com, unas 15.500 desde PC y unas 600 diarias desde dispositivos móviles.

Asimismo, la compañía ha registrado que 2,5 millones de sus clientes gestionan su cuenta en el programa de fidelización Iberia Plus a través de la versión online.

La web de Iberia ha sido desarrollada en 43 versiones que abarcan todos los países con destinos de Iberia. En estos momentos registra 350.000 visitas diarias.

Fuente : Hosteltur

1 comentarios:

Joselu dijo...

Si es que está claro: Internet será el principal campo de negocios de las empresas en el futuro.

Existe una tendencia creciente a contratar, reservar por Internet, antes que en agencias y mostradores.

Para las compañías tiene un valor extra añadido y es que ahorran costes y comisiones.


Un saludo,

Joselu
transporte urgente

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