5.5.10

El tráfico de mercancías en los puertos crece un 2,12% en el primer trimestre

En el primer trimestre del año el tráfico portuario de las dársenas españolas prácticamente se ha situado en los 100 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 2,12% con respecto al mismo periodo del año anterior, según Puertos del Estado.

De las 28 Autoridades Portuarias, que gestionan un total de 46 puertos de interés general, 16 ya registran tráficos positivos. Nuevamente la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra es la que está creciendo en mayor medida y ya casi se encuentra un 50 por 100 por encima de las cifras del primer trimestre de 2009.

El muelle cuenta este año con tres líneas regulares de contenedores, ha inaugurado su primer tráfico ro-ro y cuenta con buenas estadísticas en graneles sólidos. Otro puerto gallego, el de Vilagarcía (Vigo) registra las peores cifras. El tráfico acumulado entre enero y marzo ha caído el 22,17 por 100. Sus instalaciones han sufrido las consecuencias del temporal que azotó la costa gallega a comienzos de año.

Fuente: Puerto de algeciras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy