Iberia.com ha registrado en 2009 un  aumento de un 10,04% en las  ventas de billetes aéreos hasta superar los  587 millones de euros. El  mayor crecimiento ha sido reportado por las  webs internacionales de Iberia,  con un incremento en su  facturación de un 20% respecto al mismo  periodo del año anterior,  especialmente las de Italia, Francia,  Alemania, Suiza, Portugal y de la  mayoría de los mercados de  Sudamérica.

                                                              
                                                             
Auto check-in online                                  
                                  
Fuente : Hosteltur

En  cuanto a las ventas de servicios no aéreos (ancilary revenues o  ingresos atípicos), la compañía informa que en 2009, a través de iberia.com,  se contrataron 63.000 pernoctaciones en hoteles, 16.000 alquileres de  coches y 400.000 seguros de asistencia de viaje. 
  Siguiendo  la iniciativa de la que fuera pionera la low cost Ryanair, Iberia  comercializa de forma directa a través de su web, además de billetes de  avión, la reserva de estancias en hoteles, alquiler de  coches, contratación de seguros, venta de  entradas, excursiones y traslados en destino, entre otros. “De esta  forma, el cliente puede planificar su viaje y reservar todos los  servicios antes de salir hacia  su destino, todo desde la misma página, y  con ofertas exclusivas”, apunta la compañía.
                                  Auto check-in online
  Iberia  también ha reportado la emisión de 16.000 tarjetas de embarque al día a  través de la aplicación auto check-in online de iberia.com, unas  15.500 desde PC y unas 600 diarias desde dispositivos móviles.
  Asimismo,  la compañía ha registrado que 2,5 millones de sus clientes gestionan su  cuenta en el programa de fidelización Iberia Plus a través de la  versión online.
                                  La web de Iberia  ha sido desarrollada en 43 versiones que abarcan todos los países con  destinos de Iberia. En estos momentos registra 350.000 visitas diarias.Fuente : Hosteltur


Si es que está claro: Internet será el principal campo de negocios de las empresas en el futuro.
ResponderEliminarExiste una tendencia creciente a contratar, reservar por Internet, antes que en agencias y mostradores.
Para las compañías tiene un valor extra añadido y es que ahorran costes y comisiones.
Un saludo,
Joselu
transporte urgente