6.5.10

Sporavia & Aviastec construirá en el Aeropuerto Central Ciudad Real un centro de mantenimiento 145 y el primer FBO integral de Aviación Ejecutiva

La empresa Sporavia & Aviastec, actualmente con sede en el aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) y distribuidora de Honda Jet para el sur de Europa, ha firmado con CR Aeropuertos la concesión por 30 años de una parcela de 20.000 metros para abrir a finales de 2011 lo que será el primer FBO integral de aviación ejecutiva de España en la zona Logística del Aeropuerto Central Ciudad Real y un centro de mantenimiento EASA 145. Este importante proyecto se ha alcanzado después de muchos años de estudios previos y con una dilatada experiencia de 20 años en el sector del mantenimiento de aeronaves y servicios de esta empresa. La instalación de esta nueva infraestructura generará, en torno a 30 puestos de trabajo directos, una vez que entre en funcionamiento.




La apertura de este centro de mantenimiento ayudará a reforzar las necesidades de mantenimiento y flexibilidad operativa así como implantar un FBO integral con todos los servicios para este tipo de servicio:

· Mantenimiento de aeronaves con una empresa puntera en el sector y centro autorizado EASA Part 145.

· Representación de varios fabricantes del sector.

· Suministro de recambios

· Servicio de parking de aviones de larga o corta estancia dentro de sus más de 5.000 m2 de hangares.

· Servicio de limpieza interior y exterior

· Servicios de catering

· Servicios de suministro de combustible – into plane service

· Servicios de deshielo

· Servicios de alquiler de coches

· Servicios para los pilotos con salas de flight planning, salas de descanso y comedores para tripulaciones

· Servicios de handling de pasajeros con salas VIP con acceso directo a pista y a parking de clientes

· Servicios de aduanas y controles de policía

· Servicios de ventas de aviones nuevos y usados y aircraft management

· Cafetería






El Aeropuerto Central Ciudad Real, ubicado en el centro peninsular, es el primer aeropuerto internacional de uso público de España y cuenta con una infraestructura logística de primer nivel, con una pista de aterrizaje de 4.000m x 60 m y aproximaciones de ILS Categoría III, abierto los 365 días al año. En su primer año de operaciones, este aeropuerto, muy próximo en tiempo a la capital de España, ha recibido 2.000 operaciones de aviación general.


Esta infraestructura aeroportuaria es el nuevo nexo de unión para todos aquellos operadores del norte de Europa y África que quieran disfrutar de 357 días al año de sol y de una zona de servicios exclusiva con acceso a la estación de Atocha en el centro de Madrid desde la misma terminal en tan solo 50 minutos o rápida conexión a las fincas de caza de una región con el coto más importante de Europa.


Además, en las proximidades del aeropuerto, se encuentra el Centro de Excelencia de Formación de Técnicos de Mantenimiento en los apartados 66 y 147 reconocido por la Agencia Europea de Seguridad Área (EASA), de la Fundación Virtus de Puertollano.


Fuente: Aeropuerto Central Ciudad Real

2 comentarios:

  1. Si vas en coche al aeropuerto de Barcelona El Prat, te recomiendo dejarlo en el parking Aparcaivola, es barato y confiable. Saludos,

    ResponderEliminar

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy