5.12.09

Nuevas líneas marítimas entre España ( Puerto Motril ) y Marruecos.


La Autoridad Portuaria de Motril (Granada) y la Agencia Nacional de Puertos de Marruecos (ANP) adoptaron el martes en Casablanca un protocolo para el estudio, promoción y creación de nuevas líneas marítimas de mercancías y pasajeros entre España y Marruecos.
El acuerdo, alcanzado el pasado mes de octubre durante la celebración de Expo Andalucía en Marruecos, fue rubricado el martes por el director general de la ANP, Mohamed Jamal Benjelun, y el presidente del puerto granadino, Ángel Díaz.
Se trata “del primer convenio de este tipo entre la máxima autoridad portuaria de Marruecos y un puerto español para establecer nuevas líneas marítimas”, ya que hasta el momento tan sólo existen las establecidas históricamente, como las que unen las localidades andaluzas de Algeciras y Tarifa con la ciudad marroquí septentrional de Tánger. Así lo explicó a Efe Díaz, quien indicó que, para el Puerto de Motril, éste es un acuerdo “muy significativo puesto que, a pesar de ser un enclave de creación muy reciente (cuatro años), esto demuestra que ha adquirido gran dinamismo”.
La firma de este protocolo implicará el estudio de la viabilidad de unas líneas marítimas entre Motril y los puertos marroquíes, que será realizado por una consultora especializada. A continuación, los resultados serán presentados a las operadoras, las navieras, para que valoren la posibilidad de negocio.

Fuente: Diario del Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy