23.9.09

El Puerto de Motril pone en marcha línea de contenedores a centro y norte Europa

El puerto de Motril (Granada) pondrá en funcionamiento su primera línea de contenedores con destino al centro y el norte de Europa, que permitirá la salida al exterior de mercancías, especialmente de productos hortofrutícolas, carne y pescado.

Así lo ha dado a conocer hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, en un acto celebrado con empresarios de la provincia de Granada.

La elección de la dársena de Motril obedece a su situación estratégica, que permite la llegada de mercancías con cierta facilidad, y a las facilidades dadas por la Autoridad Portuaria.

La línea, que según lo previsto iniciará su andadura el próximo 20 de octubre, será atendida por la naviera alemana OPDR y representada por la compañía Erhardt Mediterráneo.

Está previsto que tenga salida desde Cartagena (Murcia) para hacer escala en Motril y continuar hasta el centro y norte de Europa.

Las salidas desde Motril serán semanales, en concreto los martes, con escalas directas en el puerto inglés de Felixstowe el sábado posterior; Rotterdam (Holanda), el lunes y Hamburgo (Alemania), el martes siguiente.

La naviera también prevé escalas indirectas, con transbordo en el puerto de Rotterdam o Hamburgo, con destino a Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia La pretensión es aprovechar el bajo coste del transporte en barco -un 20% menos que por carretera- y poder trasladar desde Motril mercancías procedentes de las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Almería y Ciudad Real, sin descartar alguna de la zona de Madrid.

La previsión para esta primera etapa es atender las exportaciones de productos perecederos, como hortofrutícolas, carne, pescado y zumos en fresco, entre otros, en contenedores de 40 pies, así como productos no perecederos (vino de uva, plásticos, piedra natural, papel, manufacturas metálicas y aceite) en contenedores estándar de 40 y 20 pies.

Esto permitiría trasladar de 700 a 1.500 contenedores al año, dependiendo del tamaño, para lo que la naviera dispone de una flota en propiedad de más de diez modernos buques porta-contenedores.

Al acto han asistido, además de Díaz Sol, los directores de Erhartd Mediterráneo, Pedro Aldecoa y Sergio Conesa, representantes de Motril Port y medio centenar de empresarios de la provincia. EFE 1010526

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy