Lan Cargo incorpora dos modernos Boeing 777F a su flota Aérea

27.9.09 |

El modelo Boeing 777F incorpora la más avanzada tecnología y tiene una capacidad de carga de 104 toneladas con un alcance de 9.045 kilómetros, transportando su máximo peso en carga. Este año la compañía integró a su flota dos aviones Boeing 777F.





La incorporación de este moderno avión permitirá a LAN CARGO ampliar su cobertura de destinos más allá de la región como, por ejemplo, Europa donde actualmente opera las rutas entre Frankfurt, Brasil, Argentina y Chile, así como desde Ecuador a Amsterdam y Frankfurt. A su vez, abre la posibilidad de ingresar al negocio de vuelos charters y operaciones especiales, como las que ya se han realizado entre Canadá y Europa transportando animales vivos, entre otras.

Cristián Ureta, gerente general de LAN CARGO, señaló: “La incorporación de estos aviones nos ubica a la vanguardia de la industria aérea de carga con una de las flotas más modernas a nivel internacional. Invirtiendo en altos estándares de eficiencia hemos apostado por el futuro, en lo que constituye un gran paso para avanzar en nuestro objetivo de conectar Latinoamérica con el mundo, entregando un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

El nuevo Boeing 777F ha sido diseñado con tecnología de última generación, permitiendo una operación más ecológica, al ser más eficientes en el consumo de combustible y, por ende, disminuir en alrededor de 30 por ciento las emisiones de CO2 por tonelada transportada en relación al estándar promedio de la flota de la industria de carga, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. A su vez, incorporan sistemas que permiten reducir notablemente la emisión de ruidos de acuerdo a la normativa europea vigente en esta materia.

Expansión en la región

La compañía ha continuado ampliando sus servicios en la región. La filial de LAN CARGO en Colombia -Línea Aérea Carguera de Colombia S.A- inició operaciones en ese país en el mes de marzo, en la ruta Bogotá-Miami. Colombia es el mercado de carga aérea más grande de América Latina en cuanto a exportaciones a Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales. De esta forma, la nueva filial de LAN CARGO podrá contribuir de manera relevante al desarrollo de este importante mercado conectando el país con Estados Unidos y la región. A partir de ahora, también ofrecerá vuelos directos entre Bogotá y Europa operados en el nuevo Boeing 777F carguero.

A su vez, a fines de marzo la filial de LAN CARGO en Brasil, ABSA -Aerolinhas Brasileiras S.A- inició operaciones en el mercado doméstico de ese país brindando sus servicios entre las ciudades de Sao Paulo y Manaos. La compañía ofrece un vuelo diario –de lunes a viernes- en esta ruta, operando una aeronave Boeing 767-300F de última tecnología, con capacidad para transportar 54 toneladas de carga. La ruta Sao Paulo-Manaos concentra buena parte del tráfico de carga nacional debido a la ubicación geográfica, ya que éste último destino constituye la capital amazónica y la cuarta ciudad brasileña en Producto Interno Bruto, con una gran cantidad de empresas instaladas en su polo industrial.

-




LAN CARGO y sus filiales continúan ampliando operaciones lo que permite consolidar la red de destinos al servicio de sus clientes en todo el mundo. De esta forma, constituyen la mejor opción para sus embarques hacia y desde Latinoamérica, al operar en todas las capitales de Sudamérica, México, además de San José de Costa Rica y Guatemala, en Centroamérica”, finaliza Cristián Ureta.

LAN CARGO es el mayor operador de carga del aeropuerto de Miami, puerta de entrada a todo el mercado norteamericano. Allí, la compañía posee las mayores instalaciones que una línea aérea extranjera tiene en Estados Unidos, convirtiéndola en un verdadero líder del transporte de carga hacia y desde ese país.

Fuente: Lan Cargo.

0 comentarios:

Publicar un comentario