25.11.09

Un carguero de 38 toneladas procedente de China inaugura el tráfico internacional de mercancías del Aeropuerto Central Ciudad Real

Un Airbus 310 de la compañía USL con 38 toneladas inauguró en el día de hoy el tráfico internacional de la terminal de carga del Aeropuerto Central Ciudad Real. El avión, fletado por el socio del CR Aeropuertos, DSV Air & Sea Spain, aterrizó a las 19.00 horas procedente de la República Popular China con material electrónico que fue posteriormente distribuido por toda España “puerta a puerta” por el propio operador logístico, DSV, a través de la red de 20 oficinas y 9 hubs para tráfico terrestre distribuidos por toda la geografía española.








Este vuelo chárter hizo varias escalas técnicas en los aeropuertos de Karagandá (Kazajstán) y Estambul (Turquía) después de haber despegado del aeropuerto chino de Tianjin. De esta manera, el aeropuerto –que desde el 12 de septiembre cuenta con la categoría de internacional- se convierte en una puerta de entrada estratégica para la Península y queda abierto a uno de los mercados incipientes más importantes del mundo por su población y por su posición emergente en el mercado internacional. Además, China fue hasta el pasado mes de julio, el cuarto mercado más importador por valor en España, sólo superado por Alemania, Francia e Italia.


Para el director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, este primer vuelo de carácter internacional “ejemplifica las posibilidades y el potencial de esta infraestructura aeroportuaria gracias a su ubicación geoestratégica y marca un antes y un después a la hora de situarnos en el mercado aéreo de las mercancías”. Además, la operación se “ha llevado a cabo en un tiempo óptimo. En primer lugar, por contar con personal propio de Handling y por agilidad en la rotación, lo que repercute en una mayor competitividad frente a otras infraestructuras y una minimización en los costes en el propio producto transportado”. Con estas señas de identidad, el aeropuerto “está llamado a convertirse en un referente en el centro de España como puerta de entrada y salida de mercancías”.


González agregó que los operadores y cargadores aéreos, tanto nacionales como internacionales, pueden pensar en nuestro aeropuerto como la infraestructura capaz de aportar valor añadido a sus operaciones y que además somos una infraestructura capaz de reducir y mejorar los costes operativos de la cadena logística de carga aérea”.








Además, en el día de hoy también se gestionó unas 32 toneladas aproximadas más de la línea regular que DSV y Mar de Vigo tienen operativa entre las Islas Canarias y la Península, a través del Aeropuerto Central Ciudad Real, con el transporte de pescado fresco, textil y equipos de reparación. En total, y con las 70 toneladas de ayer, el aeropuerto ha movilizado más de 900.000 kilos desde que en julio se inaugurará la actividad carguera, de los cuales, 200.000 han sido exportaciones, y el resto importaciones.


Fuente: Aeropuerto Central Ciudad Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy