Por países, los vuelos con salida y llegada el Reino Unido han copado casi un tercio del tráfico de la aviación ejecutiva con 36 operaciones (29% de los vuelos del extranjero), seguido de Francia, con 33, Italia (10) y Marruecos (8). En total, el aeropuerto ha gestionado vuelos de 23 nacionalidades como de Estados Unidos, Canadá, Croacia, Rusia, Alemania, Bélgica, Portugal, Suiza, Israel, Finlandia, Emirato Árabes, entre otros. (Ver gráfico)
Esto ha provocado que hubiera días, como el pasado 8 de noviembre, con un volumen importante de tráfico, como las 26 operaciones que se alcanzaron en ese mismo día, la mayoría de vuelos relacionados con la aviación ejecutiva y la actividad cinegética. Para dar respuesta a esta actividad, el Aeropuerto Central Ciudad Real ha diseñado un servicio especializado y exclusivo con una serie de ventajas para dar la mayor comodidad y agilidad tanto a los pasajeros como a la tripulación. Entre estos destaca, el acceso a parking privado para aparcamiento o traslado de pasajeros y/o tripulaciones junto a la puerta de acceso directo a plataforma; utilización de salas VIP; servicio completo de café o refrescos; transporte de pasajeros y tripulación entre aeronave y terminal; acompañamiento de pasajeros por personal de atención al cliente en todo momento; traslado de equipajes entre aeronave y transporte terrestre; traslado de armas entre aeronave y transporte terrestre pasando por control de armas; sala de descanso para tripulaciones, gestión de reservas de hotel, rent a car, coche VIP con conductor y gestión de transferes de tripulaciones. Además, el aeropuerto gestiona diferentes servicios para la aeronave: gestión de combustible, de limpieza, de agua potable y cambio de agua residual, catering y mantenimiento de aeronave.
Se consolida así una actividad que desde sus inicios está recibiendo una buena respuesta por parte de las compañías operadoras como de los usuarios que cada día visitan las instalaciones aeroportuarias, ya que son también importante el número de aerolíneas que las están utilizando como escala previa a los aeródromos de fincas privadas de la provincia de Ciudad Real, en especial, el control de pasaportes, así como otros servicios requeridos por la tripulación.
Fuente: Aeropuerto Central Ciudad Real
0comentarios
Publicar un comentario