TAMDV, DSV y CR Aeropuertos presentan la primera ruta de carga aérea a las Islas Canarias y África

25.6.09 |

El Aeropuerto Central Ciudad Real acogerá a partir del 7 de julio el primer vuelo carguero, que será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) con vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria y vuelta a Ciudad Real. De esta forma iniciará el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España la actividad de la terminal de mercancías junto a su socio DSV, donde en una primera fase aspiran a mover 8.000 toneladas/año con la conexión a las islas Canarias, incluido un salto a ciudades de África por medio del B-737-300 con una capacidad para 18 toneladas.

El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, destacó, una vez finalizada la presentación de la ruta y la visita a las instalaciones que el próximo 7 de julio será “un nuevo hito para la aviación española como ya lo fue cuando el primer aeropuerto privado internacional de uso público inició las operaciones comerciales de pasajeros y dentro de diez días comenzarán las de carga”.

En este sentido, González subrayó el tiempo en el que se ha tardado en poner en marcha la primera ruta carguera: “A los seis meses de obtener la licencia, hemos sido capaces de que otras empresas y socios confíen en este proyecto para la mercancía, una unidad de negocio que es de vital importancia para el Aeropuerto Central Ciudad Real”. Con esta ruta y con las negociaciones que se están manteniendo con otros operadores, Ciudad Real aspira a “hacerse un hueco entre los principales aeropuertos cargueros del mapa nacional”. La previsión para 2010 es llegar a las 30.000 toneladas con las otras rutas que se abran desde el aeropuerto manchego.

Santiago García, director Comercial y de Marketing, explicó que “se lleva trabajando bastante tiempo en esta ruta y que sale a la luz en unos tiempos donde el tráfico de mercancía no está creciendo en Europa y donde el Aeropuerto Central Ciudad Real aspira a competir con mejores precios y una mayor flexibilidad para llevar la mercancía puerta a puerta”. En este sentido, dijo que la alianza se ha creado entre Transportes Aéreos Mar de Vigo, DSV y CR Aeropuertos es “muy positiva y muy novedosa de cara al cliente porque en esta ruta están integrados todos los actores que intervienen en la mercancía aérea”. García recordó que gracias ya a importantes acuerdos con empresas “la carga para el avión en los próximos meses está asegurada”.

Para Iban Mas, Managing Director de DSV Air & Sea Spain, es un “proyecto muy ilusionante, en especial, en estos tiempos de crisis”. El responsable de DSV ofreció a las más de sesenta empresas nacionales e internacionales que participaron en la presentación “un servicio de calidad” donde se asegura “una mayor agilidad operacional que en otros sitios”. DSV, gracias a su amplia red en todo el continente europeo y sus más de 60 delegaciones, “da una garantía y ofrece la mayor calidad para satisfacer al cliente”.

El director general de Transportes Aéreos Mar de Vigo, Juan Carlos Ruiz, ofreció los detalles de la ruta con Canarias con enlaces al continente africano los fines de semana, en la que se transportará “principalmente perecederos, un producto muy importante para nosotros que llevamos trabajando ya más de una década con rutas también en Portugal”. Ruiz se definió como “un gran ferviente de este proyecto que arranca hoy, sobre todo, por las posibilidades que plantea el aeropuerto de Ciudad Real, gracias a sus magníficas instalaciones”.



Fuente: Aeropuerto de Ciudad Real

0 comentarios:

Publicar un comentario