El Aeropuerto Central Ciudad Real acogerá a partir del 7 de julio el primer vuelo carguero, que será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo (TAMDV) con vuelos diarios a Tenerife y Gran Canaria y vuelta a Ciudad Real. De esta forma iniciará el primer aeropuerto privado internacional de uso público de España la actividad de la terminal de mercancías junto a su socio DSV, donde en una primera fase aspiran a mover 8.000 toneladas/año con la conexión a las islas Canarias, incluido un salto a ciudades de África por medio del B-737-300 con una capacidad para 18 toneladas.
El director general de CR Aeropuertos, Escolástico González, destacó, una vez finalizada la presentación de la ruta y la visita a las instalaciones que el próximo 7 de julio será “un nuevo hito para la aviación española como ya lo fue cuando el primer aeropuerto privado internacional de uso público inició las operaciones comerciales de pasajeros y dentro de diez días comenzarán las de carga”.
En este sentido, González subrayó el tiempo en el que se ha tardado en poner en marcha la primera ruta carguera: “A los seis meses de obtener la licencia, hemos sido capaces de que otras empresas y socios confíen en este proyecto para la mercancía, una unidad de negocio que es de vital importancia para el Aeropuerto Central Ciudad Real”. Con esta ruta y con las negociaciones que se están manteniendo con otros operadores, Ciudad Real aspira a “hacerse un hueco entre los principales aeropuertos cargueros del mapa nacional”. La previsión para 2010 es llegar a las 30.000 toneladas con las otras rutas que se abran desde el aeropuerto manchego.
Santiago García, director Comercial y de Marketing, explicó que “se lleva trabajando bastante tiempo en esta ruta y que sale a la luz en unos tiempos donde el tráfico de mercancía no está creciendo en Europa y donde el Aeropuerto Central Ciudad Real aspira a competir con mejores precios y una mayor flexibilidad para llevar la mercancía puerta a puerta”. En este sentido, dijo que la alianza se ha creado entre Transportes Aéreos Mar de Vigo, DSV y CR Aeropuertos es “muy positiva y muy novedosa de cara al cliente porque en esta ruta están integrados todos los actores que intervienen en la mercancía aérea”. García recordó que gracias ya a importantes acuerdos con empresas “la carga para el avión en los próximos meses está asegurada”.
Para Iban Mas, Managing Director de DSV Air & Sea Spain, es un “proyecto muy ilusionante, en especial, en estos tiempos de crisis”. El responsable de DSV ofreció a las más de sesenta empresas nacionales e internacionales que participaron en la presentación “un servicio de calidad” donde se asegura “una mayor agilidad operacional que en otros sitios”. DSV, gracias a su amplia red en todo el continente europeo y sus más de 60 delegaciones, “da una garantía y ofrece la mayor calidad para satisfacer al cliente”.
Fuente: Aeropuerto de Ciudad Real
0comentarios
Publicar un comentario