-
Un Boeing 737-300 con destino Tenerife y Gran Canaria va a salir cada día, a partir del próximo 6 de julio, del aeropuerto Central de Ciudad Real portando perecederos. El vuelo será operado por Transportes Aéreos Mar de Vigo , donde participan la cajas gallegas y capital riesgo público entre otros, y responde al primer contrato de carga captado por DSV, firma encargada de la gestión logística del aeródromo.
Tanto el Central como la propia DSV tienen previsto dar a conocer a lo largo de esta mañana este hito para ambas. Pero sus planes van más allá y pasan por convencer a Mar de Vigo para que salte a África y establezca rutas desde Ciudad Real con Mauritania o Senegal, entre otros países. Una vez dado ese paso, la firma gallega estaría transportando unas 8.000 toneladas al año desde este enclave.
Al margen de este logro, que se persigue desde el pasado mes de febrero, fuentes cercanas a la dirección del aeropuerto confían en que en breve se firme un segundo contrato con otro operador logístico cuyos intereses pasan por llegar a Asia.
De cerrarse este nuevo pacto, el Central estaría en torno a las 20.000 toneladas al año. Precisamente es en el área de carga donde esta infraestructura pretende plantear batalla, además de buscar contratos con aerolíneas de bajo coste (ya tiene a Air Berlin y Air Nostrum y negocia con Ryanair). La cercanía a Madrid (170 kilómetros) es el argumento comercial, al igual que su futura conexión a la red ferroviaria a través del AVE y la vía convencional.
Apoyo político
Los accionistas del Central han solicitado a Fomento que se agilice la Declaración Fronteriza que permita despegues y el aterrizaje de vuelos internacionales.
Fuente : Cincodias.com
0comentarios
Publicar un comentario