25.3.09

El Aeropuerto Central Ciudad Real Apuesta por ser referente Europeo gracias a su acuerdo con DSV AIR & SEA

DSV Air & Sea, filial de servicios aéreos y marítimos del líder global de transporte y logística DSV, y CR Aeropuertos, compañía propietaria del Aeropuerto Central Ciudad Real, han firmado hoy un acuerdo por el que DSV gestionará la Terminal de Carga de la nueva infraestructura aeroportuaria. Con ello, ambas entidades crean un servicio de logística integral internacional puerta a puerta desde y hacia todo el mundo con el objetivo de situar al aeropuerto como auténtico referente a nivel europeo.



Tras la firma de la carta de intenciones en julio de 2008, Iban Mas, Director General de DSV Air & Sea, y Escolástico González, Director General de CR Aeropuertos, han rubricado hoy el acuerdo según el cual el operador logístico se encargará de la gestión en exclusiva de la Terminal de Carga del Aeropuerto Central Ciudad Real para los próximos cinco años, al tiempo que colaborará en la comercialización de servicios aéreos, marítimos, terrestres, de aduanas y de logística internacional, aportando para ello su red comercial internacional.


El acuerdo permite a CR Aeropuertos avanzar junto a DSV en su plan estratégico, que tiene como objetivo situar al aeropuerto entre los primeros de Europa en tráfico de mercancías. En concreto, está previsto que la Terminal de Carga registre una cifra de 30.000 toneladas de mercancía general movida en todo el mundo durante los próximos cinco años.


En este sentido, Escolástico González señala: “Estamos muy satisfechos de este acuerdo con DSV, ya que, por su experiencia y profundo conocimiento de la actividad logística a nivel mundial, es el mejor socio para el Aeropuerto Central Ciudad Real, que nace con una clara vocación internacional. De hecho, esperamos que este aeropuerto se convierta no solo en un punto de referencia europeo sino en la puerta de entrada de mercancías procedentes de América y África”.


Por su parte, Iban Mas, coincide en esta idea: “El Aeropuerto Central Ciudad Real tiene un enorme potencial para el desarrollo del transporte internacional, por lo que estamos muy ilusionados con el proyecto y encantados por la confianza depositada en nuestra empresa, con un total de casi 800 profesionales solo en España que harán de la calidad y la flexibilidad los ejes fundamentales de nuestra gestión logística”.


La Terminal de Carga del Aeropuerto Central Ciudad Real ha puesto en marcha los servicios más avanzados y ofrece la máxima flexibilidad operativa y horaria, operando los 365 días del año con todo tipo de cargas. Asimismo, cuenta con un sistema PIF (Punto de Inspección Fronteriza) para desarrollar servicios de despacho de mercancías internacionales, garantizando el cumplimiento de la normativa internacional así como de todas las exigencias fitosanitarias.


Otra de las principales ventajas competitivas del aeropuerto es su capacidad para la gestión de mercancía de gran tonelaje, siendo uno de los pocos aeropuertos en el contexto europeo que ofrecen esta posibilidad. De ello se encargará DSV gracias a su experiencia en el transporte y gestión logística de cargas especiales.


Por otro lado, la ubicación del aeropuerto en el centro peninsular con acceso a una amplia red de comunicaciones terrestres y ferroviarias le confiere numerosas ventajas desde el punto de vista geográfico, convirtiéndolo en una plataforma privilegiada para la prestación de servicios intermodales.


En este sentido, Escolástico González añadió que tanto la estación del tren de alta velocidad como el Puerto Seco, a los que el aeropuerto estará conectado, se encuentran ya en construcción, y se refirió a las posibilidades de comercialización con las que cuenta aún el aeropuerto, con 4 millones de metros cuadrados disponibles, de los que 2 millones son bajo techo.



Fuente : Aeropuerto de ciudad real

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy