La compañía Iberworld ha realizado durante buena parte de la mañana labores de entrenamiento con un A-320 en las instalaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real. Desde las nueve de la mañana hasta las 10.30 horas aproximadamente, la compañía especializada en vuelos charter ha llevado a cabo tomas y despegues en los 4.000 metros de pista con los que cuenta el aeropuerto manchego.
Este tipo de ejercicios es el primero de una serie de operaciones que esta compañía hará en el Central Ciudad Real en virtud de un acuerdo que se ha llegado recientemente y en el que se incluye a su vez utilizar el aeropuerto como alternativo al de Madrid-Barajas en casos excepcionales. Otras compañías, tanto nacionales como internacionales, ya se han interesado y están en negociaciones con CR Aeropuertos para utilizar la pista por su cercanía a Madrid para este tipo de actividad imprescindible para la formación de pilotos. La flexibilidad y la facilidad operacional, sumado a las instalaciones de última tecnología en aproximación y ayudas al aterrizaje y despegue, convierten al aeropuerto de Ciudad Real en un punto clave para las compañías y aerolíneas para realizar este tipo de entrenamientos.
En este sentido, la sociedad promotora ofrece, además, tasas y tarifas más competitivos que otros aeropuertos de la red AENA tanto en este tipo de ejercicios como en vuelos comerciales.
Fuente : Aeropuerto de ciudad real
0comentarios
Publicar un comentario