Responsabilidad Empresarial Transporte Logistica

2.3.09 |


Necesidad de realizar una Declaración de Responsabilidad Empresarial del Sistema de Transporte y Logística Español.

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegó ayer en el IX Encuentro del Club Logístico celebrado en Madrid. Este encuentro anual estaba organizado por la Patronal de las organizaciones logísticas y contó con el patrocinio de Abertis logística e Inbisa Logística Cerca de 400 profesionales de la Logística se dieron cita ayer para establecer una pauta de

Responsabilidad empresarial de todos los actores. Debido al momento económico en el que estamos inmersos, para Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, hay que volver a los principios empresariales más básicos, donde la competencia es leal.

Además, el Presidente de Lógica, destacó que la propuesta de Lógica de abogar por un cambio organizativo está basada en desarrollar conjuntamente una Declaración de Responsabilidad Empresarial del Sistema de Transporte y Logística Español, donde se garanticen los derechos económicos y sociales, especialmente de trabajo, de todos los participantes en el mismo.

Esta declaración incluye nueve puntos fundamentales: el medioambiente, las prácticas laborales, el gobierno corporativo, la innovación colaborativa, la pirámide de subcontratación, la transparencia en la contratación mercantil, las prácticas operativas justas, la colaboración entre las partes y el compromiso de vigilancia.

Fuente : Retos Logísticos

0 comentarios:

Publicar un comentario