16.2.09

El Boeing 747 ha celebrado su 40º aniversario este mes


El pasado 9 de febrero se celebró en Boeing que su avión estrella hasta ahora, el “jumbo” B-747 lleva 40 años volando por todo el mundo y luciendo su gran capacidad (puede llegar a 524 pasajeros) hasta que recientemente le ha superado el A380.

Entró en servicio en 1970, y desde entonces ha ido evolucionando e incluyendo mejoras según las distintas versiones de la familia Boeing 747 cuya última versión la constituye el B747-8 que incorpora las últimas novedades tecnológicas del B787, por lo que se añade a su capacidad una mejora en la eficiencia y las prestaciones.

Fue el primer avión comercial de fuselaje ancho (wide body), con dos pasillos. Y su perfil siempre ha sido facilmente reconocible gracias a la “joroba” que constituye el piso superior del avión, aunque no todas las versiones la tienen.

En una primera estimación de la vigencia del proyecto se pensó que se llegarían a vender 400 unidades. Eran otros tiempos y todavía la aviación comercial no estaba tan extendida como ahora (en parte por que aun no se había liberalizado el espacio aéreo), pero aun así impresiona saber que finalmente se ha alcanzado la cifra de 1400 aeronaves entregadas, y que aun quedan las correspondientes al B747-8.

En definitiva, muchos pilotos, ingenieros y profesionales del sector, reconocen que ha sido uno de los mejores aparatos diseñados en el siglo pasado y que aun presta un buen servicio. Nuevos aviones, con tecnología más avanzada y mejor eficiencia (menores costes operativos), le han ido sustituyendo, pero parece que todavía le queda algo más de vida.

Fuente : Tecnoaereo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy