27.1.09

Estadísticas en el Comercio Internacional

En 2007, el debilitamiento de la demanda en los países desarrollados, los realineamientos de los tipos de cambio y las fluctuaciones de los precios de los productos básicos, como el petróleo y el gas, crearon incertidumbre en los mercados mundiales. Como resultado de ello, el crecimiento del comercio mundial de mercancías cayó a un 6 por ciento en términos reales, frente al 8,5 por ciento de 2006, según estadísticas publicadas por la Organización Mundial del Comercio.

Estas cifras, que se recogen en el informe Estadísticas del comercio internacional 2008, abarca la recopilación oficial completa correspondiente a 2007. La tasa de crecimiento del comercio, del 6 por ciento, es ligeramente superior a la cifra preliminar del 5,5 por ciento anunciada en abril, pero aun así representa una disminución considerable con relación a la de 2006.

Según el informe, la disminución de la actividad económica se debe a una desaceleración de la demanda de importaciones, principalmente en los Estados Unidos, pero también en Europa y el Japón.

Ver informe completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy