10.11.08

Venezuela invierte 700 millones de dólares en nuevo aeropuerto

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio el inicio a las obras de construcción del aeropuerto internacional de Barinas, en el estado del mismo nombre, al noroeste del país. El nuevo terminal tendrá una pista de aterrizaje de 3,5 kilómetros, que doblará a la del actual aeropuerto Nacional de Barinas, que sólo tiene 1,8 kilómetros de extensión.

El mandatario aseguró que el nuevo terminal aéreo significa “un gran paso para contribuir al progreso integral socialista de la región sur occidental de Venezuela, pues activará el desarrollo turístico, industrial y económico de la zona”, informó el Ministerio de Infraestructura (Minfra) en un comunicado.

El titular del Minfra, Isidro Rondón, precisó que el proyecto deberá estar finalizado en los próximos cinco años y que contempla una inversión de US$ 700 millones. El Consorcio Vialidad Sucre y Alba Bolivariana, organismo que depende del Minfra y del Ministerio para la Vivienda, será el encargado de ejecutar la obra.

Según precisó el presidente Chávez con el nuevo proyecto se podrá aumentar la capacidad aeronáutica del país, ofrecerá nuevas rutas aéreas sociales y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la región.

Por su parte, el gerente de Operaciones del consorcio, Juan Medina, aseguró que también permitirá el desarrollo económico de la zona, ya que la construcción del aeropuerto generará 1.500 empleos directos y 3.000 indirectos.

Fuente: AFP - Minfra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy