27.10.08

Todas las Aerolíneas asumirán un millonario impuesto por sus emisiones de CO2

El daño que le hemos hecho a la ecología por décadas, se ve hoy en día reflejado en el calentamiento global.  Los aviones consumen mucho combustible, lo que da como resultado grandes emisiones de CO2. Pues bien, la Unión Europea ha tenido una gran idea y es que la industria aérea tendrá que compensar sus daños pagando una gran suma de dinero anualmente.

Foto: Wired

Las aerolíneas del viejo continente tendrán que pagar, por ley, más de 3,000 millones de euros cada año, pero no creas que esto sucederá el próximo año. Esta nueva ley recién entrará en vigencia el año 2012. Sin duda creemos que se trata de una estrategia muy consciente y que de alguna manera pondrá presión para que las compañías aéreas inviertan más en nuevas tecnologías o compensar las Gases contaminantes para evitar más maltratos a la madre naturaleza un ejemplo lo tenemos en Natureair

 

Creo que somos más cada vez las personas que apoyan las campañas contra el calentamiento global y por ello creemos que leyes como éstas son una manera de comprometer a las empresas. Sin embargo lo que nos preocupa es que a partir del 2012, los pasajes sean aún más caros de lo que son hoy. Es casi predecible que las compañías aéreas cargarán un valor adicional a los billetes de avión para compensar este nuevo impuesto que tendrán que asumir. ¿Cuál es tu opinión al respecto? 


Según algunas previsiones de la Unión Europea, se cree que con este nuevo impuesto contra el calentamiento global, las aerolíneas y en general el sector aéreo,recortarán en un 20% las emisiones contaminantes antes de año 2020? Sinceramente, ojala sea posible. De esta manera estaríamos haciendo menos daño al medio ambiente, y quien sabe con el paso de los años y el avance de la tecnología, llegue el momento en el cual nuestras emisiones de CO2 lleguen a niveles mínimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy