22.10.08

Todas las aerolíneas más baratas del mundo

Vamos a hablar sobre las aerolíneas más baratas del mundo. Presta atención pues te interesará….

En el año 1971, una pequeña compañía aérea de Texas llamada Southwest Airlinescomenzó a ofrecer vuelos a costos muy bajos, los asientos de sus tres aviones comenzaron a verse llenos y desde aquella fecha se inició el gran fenómeno actual de las aerolíneas de bajo costo. La misión de la pequeña aerolínea era ofrecer vuelos a cortas distancias, en corto tiempo y a bajos precios. Después de 36 años, hemos comprobado que varias son las compañías aéreas que han imitado a la pionera Southwest Airlines.

Por lo general, las compañías aéreas que ofrecen vuelos a bajos costos se caracterizan por depender de las reservas de pasajes online y el proporcionar solo un limitado nivel de servicios a bordo. ¿Cierto? Algunas compañías también disminuyen la cantidad de su tripulación con el fin de reducir los costos.

Es importante mencionar que durante el año 2006, se identificaron más de 40 compañías de este tipo en Europa, según un informe de la Compañía Mundial de Información de Vuelos. Además, entre estas compañías hay una que resalta con total nitidez. ¿Cúal es? La conocida Ryanair. Se trata de una aerolínea irlandesa, la cual transporta más pasajeros por mes que British Airways. ¿Puedes creerlo?


Foto: MisterPH en Flickr

Así como se ha incrementado el número de aerolíneas en ofrecer este tipo de vuelos, el número de personas interesadas en volar en una aerolínea de bajo costo también se ha acrecentado. Por ejemplo, durante el año 2007, el sector de los vuelos a bajo costo representó el 16 por ciento de los 2,6 millones de vuelos programados en el mes de julio, datos recopilados según las estadísticas de tráfico aéreo. El éxito de estas empresas no tiene lugar a dudas. “Parecería que las aerolíneas que ofrecen vuelos a bajo costo aparecen cada semana” afirma el director de Skytraz, Edward Plaisted. Sin embargo, el ejecutivo agrega que “cada año que pasa, un promedio de 4 u 8 compañías que ofrecen este servicio terminan desapareciendo luego de 12 meses de fundadas”.

Una encuesta de Skytrax buscó determinar las 10 mejores compañías aéreas de bajo costo del mundo, basándose en criterios como la accesibilidad y calidad de sus sitios webs, y la claridad de sus precios y tarifas. La encuesta arrojó que las tres principales son Jetstar Airways, Air Berlin y EasyJet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy