21.8.08

ComPort - El Puerto Bahía de Algeciras mueve casi 80.000 millones de euros al año

Se estima que el puerto mueve casi 80.000 millones de euros al año. Ese es el valor aproximado de los más de 74,5 millones de toneladas que pasan anualmente por las instalaciones portuarias.

El valor de las mercancías que se mueven por los muelles del puerto Bahía de Algeciras se sitúa actualmente en cerca de los 80.000 millones de euros anuales, según una estimación aproximada de la Comunidad Portuaria Bahía de Algeciras (Comport). Esta cifra, advirtió Juan María de la Cuesta Berrocal, presidente de Comport, es una "primera estimación" del valor de las 74.514.162 toneladas que logró gestionar el puerto algecireño durante el pasado año, lo que supuso un 4% más que en el año anterior, 2006.

Con esta cifra, De la Cuesta quiso resaltar el potencial económico que tiene actualmente el puerto algecireño. 'El volumen de negocio de las empresas de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) fue de unos 10.000 millones de euros, añadió.

Una de las tareas que tiene Comport encargada de promocionar el puerto algecireño y la comunidad portuaria es realizar un análisis y reflexionar sobre las actividades de los primeros seis meses del año y sobre el nuevo panorama económico. De la Cuesta, afirmó que 'lo que hay que hacer es abrir otras puertas que están cerradas, nuevos nichos de mercado'. Para ello, Comport y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han elaborado una agenda repleta de delegaciones comerciales.

Desde el próximo septiembre hasta final de año el puerto, junto con su comunidad portuaria, participará en distintas delegaciones comerciales en Seúl, Madrid, Vigo, entre otras. La de Seúl, que tendrá lugar en diciembre, será una de las principales. El presidente de Comport, Juan María de la Cuesta, ya resaltó que el hecho de que la naviera coreana Hanjing Shipping se instale en la Bahía de Algeciras hace necesario ampliar las miras de este puerto en el ámbito oriental. También se desarrollará la promoción portuaria en el norte de África y estrechar relaciones con las comunidades de Extremadura y Murcia.

Por otro lado, el 15 de septiembre el comité y la junta de Comport tienen previsto aprobar los presupuestos para 2009, así como darle el "visto bueno" al futuro plan comercial que ya fue aceptado anteriormente por el puerto de Algeciras.

Fuente : Puerto de algeciras .org
Enlaces Relacionados :La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras se incorpora a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar El Puerto de Algeciras ha cerrado 2007 superando los 75 millones de toneladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy