21.6.08

Uniport Bilbao, presente en Transport Logistic


(Bilbao) Uniport Bilbao, entidad que agrupa a 145 empresas públicas y privadas del sector marítimo portuario de Bilbao, ha participado estos días en la feria Transport Logistic, en un stand compartido con las firmas Sparber y Traimer Bilbao (Operasia), dos transitarias con oficinas en varias ciudades chinas, representadas por Eneritz Lazkano (Sparber) y Juan Cubells (Operasia).

Según explica Roberto Bartolomé, responsable comercial de Uniport, la promoción comercial de estas características en ferias es uno de los objetivos fundamentales de la entidad. De hecho, Uniport participó en la anterior edición de la feria, donde dan a conocer los servicios del puerto de Bilbao y su comunidad portuaria como un todo.

El tráfico con China ha experimentado notables crecimientos en el puerto de Bilbao en los últimos meses, con un total de 47.561 TEU durante el pasado año. Concretamente, destaca el tráfico con Shanghai, Llantina, Qingdao y Ningbo y productos como los siderúrgicos, maquinaria y repuestos, conservas, materiales de construcción.

En el pasado año Bilbao movió más de 40 millones de toneladas, un nuevo récord de toneladas en volumen de mercancías y en el primer cuatrimestre del año ya se superan estos resultados. Los principales destinos son Norte de Europa (Reino Unido) y ahora China, que ha desbancado a Estados Unidos.

De Uniport Bilbao forman parte entidades como la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria, la Diputación Foral y el Ayuntamiento, entre otras, así como las empresas de la comunidad portuaria. Se trata, pues, de una fórmula que luego ha sido adoptada en numerosos puertos españoles y que el pasado año cumplió su décimo aniversario.

Junto a Traimer Bilbao (Operasia), que tiene oficinas propias en varias ciudades chinas, participan en la feria Sparber, también con delegación propia en Shanghai. Además, en la feria ha estado presente Iberian Logistics, la compañía del Grupo Vasco Catalana, que también tiene oficina en China. Por otro lado, han estado presentes en la feria representantes de MSC Bilbao y de SPRI, la Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial.

Coincidiendo con Transport Logistic, se celebra estos días en Ámsterdam TOC Europe, el certamen de operadores de terminales, en el que también ha tenido presencia Uniport Bilbao.

En esta ocasión, acompañados por dos empresas más: Auxema y Stemman, así como la propia Autoridad Portuaria y Avra Terminales Marítimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy