11.6.08

El Ministerio de Fomento presenta 54 medidas aún por determinar para poner fin a la huelga



Tal como leemos en: elpais.es

El Gobierno no incluye entre las propuestas el establecimiento de una tarifa mínima. -La plataforma convocante culpa a la ministra de la muerte en Granada y advierte que “el paro empieza ahora”

El Ministerio de Fomento y la Comisión Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) llegaron anoche a un acuerdo que contempla 54 medidas, que todavía no han sido explicadas, para intentar poner fin a las protestas, pero que no supone la desconvocatoria de la huelga, que entra hoy en su tercera jornada, al no contar con el apoyo de los convocantes Fenadismer y Confedetrans, que abandonaron la mesa de negociación tras el atropello mortal del miembro de un piquete en Granada.

Por su parte, la Plataforma de Defensa del Transporte de Mercancias que ha convocado los paros y a la que pertenecía el piquete fallecido en Granada, ha respondido que estas negociaciones con Fomento son una “farsa y una pantomima” antes de advertir que “el paro comienza ahora”. Además, Antonio Llanos, portavoz de esta organización, ha añadido que “la culpa” de este suceso “es de la ministra y de las organizaciones con que negocia el Gobierno”.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha afirmado que el acuerdo no se ha firmado aún porque “está abierto a las incorporaciones que puedan realizar Fenadismer y Confedetrans, siempre que sean aceptadas por el resto de los miembros. Asimismo, ha detallado que entre las medidas consensuadas no se contempla el establecimiento de una tarifa mínima, principal reivindicación de los manifestantes pero que no cumple con los requisitos de la UE, aunque “muchas de sus reivindicaciones han sido incluidas en el mismos¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy