DHL inaugura Hub en Panamá que facilitará comercio exterior entre EE.UU. y Perú

29.5.08 |



Carlos Gamundi, vice presidente Aviation Americas; Felix Picardi, presidente DHL Aviation Panamá; Steve Getzler, Aviation Area Manager, América Central yPanamá; Honorable Rubén Arosemena, vice Presidente dePanamá; Neil Ferguson, senior vice presidente DHL Aviation Americas; Roger Crook, CEO DHL Express International Americas.

"Para nosotros es clave invertir consistentemente en fortalecer nuestra conectividad global. Simplemente la posibilidad de llevar los productos de nuestros clientes a cualquier rincón del mundo en tiempo record es nuestra razón de ser. La apertura de este Hub representa el enfoque que tenemos en sobrepasar las expectativas de nuestros clientes con mejoras en los tiempos de respuesta y en el manejo de envíos así como el compromiso que tenemos en esta dinámica región," comentó Roger Crook, CEO de DHL Express, International Americas durante la ceremonia de inauguración del nuevo centro.

Estratégicamente ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, país que conecta a los principales polos del continente latinoamericano, el nuevo hub de DHL cuenta con la infraestructura y capacidad para responder eficientemente al acelerado crecimiento en el intercambio comercial entre Estados Unidos y Centroamérica a raíz de los tratados de libre comercio.

El Hub de una inversión de US$ 4.5 millones se diseñó con el fin de optimizar los espacios para aumentar el área de operación y almacenaje logrando mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%. Con más de 8,300 metros cuadrados—tres veces mayor al espacio en el centro anterior— las instalaciones cuentan con diversas innovaciones y tecnología de punta incluyendo un cuarto frío para el control de temperatura de paquetes que requieren refrigeración, sistema de manejo de materiales, y área de re-empaquetado. Además, el centro contempla las precauciones necesarias de seguridad tales como salas privadas para el almacenamiento de envíos de alto valor, rampas para el desembarque de los paquetes directos al avión, y cámaras de seguridad que se monitorean en tiempo real a través del Internet, entre otros.

"DHL ha estado trabajando para fortalecer su red de aviación y ofrecer mejores conexiones globales para nuestros clientes. Además de aumentar la capacidad operativa, este nuevo hub permitirá mejorar el tiempo de salida de los aviones en un 10%. Los hubs se construyen con el fin de reducir tiempos de tránsito y distancias entre regiones pero también para asegurar que, en este caso Centroamérica, esté accesible para el comercio internacional de la manera más rápida y eficiente", comentó Neil Ferguson, vicepresidente senior, DHL Aviación Americas.

Esta inversión forma parte de la estrategia de crecimiento de DHL que se concentra en el aumento de su eficiencia operativa, el desarrollo de nuevos productos y servicios y, sobretodo, en destacarse por su servicio al cliente. Más recientemente, DHL ha anunciado una serie de inversiones que apoyan el desarrollo del negocio, incluyendo:

En México, la expansión del Hub principal de la ciudad de México que aumentó la capacidad operativa en un 20% como parte de un plan de inversiones de más de US $112 millones en cinco años.

En Brasil, se inauguraron cuatro puntos de venta de DHL en las ciudades más importantes del país en zonas estratégicas para el acceso a las pequeñas y medianas empresas.

En Jamaica, se construyó el nuevo Gateway, o centro de distribución, para agilizar el despacho de aduanas.

En Argentina, la compañía invirtió $ 1M para abrir un centro de servicio al cliente con tecnología de última generación y duplicando su capacidad.

La apertura de estas instalaciones en Panamá fortalece la red aérea de DHL en la región de Internacional Americas que presta servicios en 49 países y territorios de Canadá, América Latina y el Caribe.


Fuente : RPP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario