5.2.08

Empresarios de Jaén estudian sacar productos por el Puerto de Almería

La Fundación Bahía Almeriport ha mantenido una reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Jaén, de cara a mostrarles la calidad de las instalaciones portuarias almerienses y las ventajas del transporte marítimo a través del Puerto de Almería.


La FBA considera que las expectativas de utilización del Puerto de Almería por parte de empresas de Jaén son muy elevadas, destacando fundamentalmente la posibilidad de exportación de contenedores una vez puesta en marcha la línea feeder prevista por Pérez y Cía, ya que cubriría la mayoría de destinos contemplados en las exportaciones jiennenses, como son Francia, Italia y Alemania.
Al respecto, este ha sido el primer paso para abrir líneas de colaboración entre los empresarios de Jaén y el Puerto de Almería, y continuará con reuniones sectoriales con empresas de Jaén, mediante visitas programadas por la Cámara de Comercio, con objeto de conocer y responder a la problemática de cada sector. Además, habrá una misión inversa de empresarios de Jaén que visitaría las instalaciones portuarias de Almería para conocer in-situ las mismas, así como los planes de expansión previstos por la Autoridad Portuaria.
Esta actuación se enmarca dentro de las líneas desarrolladas por la Fundación en su Plan Estratégico aprobado en el último Patronato, y busca, como explica el presidente de la FBA, Diego Martínez Cano, "potenciar el Puerto de Almería dentro del hinterland y captar tráficos de importación y exportación que actualmente se dirigen a otros puertos como Valencia y Sevilla, aprovechando la situación de Almería como Puerto de salida del Sureste español".
La proyección del Puerto de Almería es uno de los objetivos de la Fundación Bahía Almeriport, para lo cual, tras completar esta reunión en Jaén, continuará su trabajo con la asistencia a la Expoliva 2007, se apuntan como siguientes acciones la asistencia a Fenavin (Feria Nacional del Vino) y reunión con la Cámaras de Comercio y Asociaciones empresariales de Ciudad Real, Granada y Murcia.
La economía jiennense realiza exportaciones anuales por importe de más de 630 millones de euros durante este año 2.007. Las principales actividades de exportación son maquinaría y materiales, por valor de casi 230 millones de euros, derivado de la industria de la automoción de la provincia, así como de industrias manufactureras de alto valor añadido. En segundo lugar destacan los aceites vegetales por valor de casi 130 millones de euros, siendo la primera provincia española en exportación de aceite de oliva.En cuanto a los destinos, las exportaciones se dirigen fundamentalmente a tres países: Francia, Italia y Alemania, que copan el 50% del volumen global de exportaciones en euros. Existe asimismo un fuerte dinamismo exportador hacia otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos y Países Bajos. En conjunto la Unión Europea absorbe el 75% de las importaciones totales.En la reunión de trabajo con la Cámara de Comercio de Jaén se presentaron los servicios del Puerto de Almería, así como las actividades desarrolladas por las empresas, incluyendo los servicios de consignatario, estiba y desestiba, importación / exportación de mercancías, manipulación portuaria, despacho de aduanas, almacenaje y distribución.
Fuente: Fundación Bahía almeríaport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy