GEFCO abre una filial en China

15.2.08 |


El grupo GEFCO abrió una nueva filial, GEFCO China, en Enero de 2007.

Esta iniciativa pone fin a la joint venture fundada en 2004 con el grupo logístico chino DTW. De esta forma GEFCO pone de manifiesto la intención de gestionar su propio desarrollo en un mercado con enorme potencial.

GEFCO China se convierte así en una filial perteneciente en su totalidad al grupo, tras la adquisición de las acciones de DTW, adoptando el nombre de GEFCO International Logistics (China) Company Limited.

Bajo la presidenciade Yves Fargues, Presidente y Director General de GEFCO, y dirigida por Dominique Schmitt, esta filial con base en Pekín centrará sus actividades en los flujos internacionales con destino o procedentes de China.Esta filial se dedicará prioritaria y fundamentalmente a la Logística Overseas Internacional (carga marítima y aérea) y a la logística de automoción.

Una de las principales áreas de desarrollo de GEFCO en esta región esla exportación de vehículos nuevos producidos en China y con destino a otros lugares del mundo, en especial Rusia. GEFCO trabaja en estos momentos encolaboración con Changjiu, el mayor transportista privado de vehículos de China.

Los crecientes flujos marítimos y aéreos de mercancías entre China e India constituyen otra de las áreas de desarrollo en la que GEFCO tiene intención de hacerse con una cuota de mercado. Para lograr sus fines, el grupo se apoyará enel acuerdo de colaboración que mantiene con la compañía de logística Uniworld, yuna red de transporte de carga marítima y aérea, con almacenes en Shanghai,Tianjin, Qingdao, Wuhan y Guangzhou. GEFCO dispone además del sistema de información ISYGO para gestionar sus actividades Ocerseas en China.El sistema ISYGO, que ya se instaló en el almacén de carga internacional de Shanghai a finales de 2007, se desplegará en todos los demás almacenes antes del final del primer trimestre de 2008.

Una tercera área de desarrollo la constituyen las actividades de logística orientada a la demanda, y en particular el Global Sourcing en el campo de la automoción.El grupo está tratando de convertirse en un actor clave en la logística de suministro de China al conjunto de la industria europea.

Actualmente,GEFCO da apoyo a PSA Peugeot Citroën en su desarrollo en China. Va a establecerse una joint venture entre GEFCO y una empresa china de logística para prestar servicios de logística a Dong Feng Peugeot Citroën Automobile (DPCA) en su planta de Wuhan: en la recepción de piezas, el almacenamiento y la distribución de material del almacén a las áreas de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario