13.11.07

Madrid Plataforma Logística en la feria Intermodal / Transcomp, que este año se celebraba en la ciudad de Atlanta

Los pasados 11 a 13 de noviembre, Madrid Plataforma Logística ha estado presente con un stand propio en la feria Intermodal / Transcomp, que este año se celebraba en la ciudad de Atlanta (Georgia, EEUU).


La visita a la feria se consideró una oportunidad para MPL y sus socios por cuanto Atlanta, capital del estado de Georgia, se ha convertido en uno de los principales motores económicos de los EEUU, habiéndose convertido en el centro de toda la región Sureste del país. Ha sido la ciudad que más empleo ha creado en la última década y en la que se han constituido en ese mismo tiempo más de 44.000 nuevas empresas. Atlanta es sede de 13 de las empresas de Fortune 500 (CNN, Coca-Cola, Delta Air Lines, Home Depot o UPS). Esta intensa actividad económica ha hecho del estado de Georgia en polo de atención para la inversión extranjera. En Georgia tiene su sede más de 1.600 empresas extranjeras, que representan a más de 39 países (ING, Siemens Energy and Automation Division, Pirelli Tire North America, Porsche North America o Philips Electronics).
La feria agrupa predominantemente a operadores logísticos y transportistas, además de una importante presencia de autoridades portuarias, por parte europea contaron con un espacio propio Hamburgo y Le Havre y por parte estadounidense puertos como el de Long Beach, Los Angeles o Virginia. La feria y las jornadas paralelas son de capital importancia para debatir sobre los problemas que afectan al sector en los EEUU, entre los que cabe destacar el precario estado de las infraestructuras y la congestión del tráfico. En este punto cabe señalar, que el Plan de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid suscitó un importante interés entre la comunidad logística e instituciones estadounidenses por cuanto afronta dos de sus principales problemas.

Además de la presencia en la feria, MPL contó con una intensa agenda de reuniones con distintas autoridades y empresas del Estado de Georgia y de la ciudad de Atlanta. La región es un importante centro logístico, contando con el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del mundo.

Entre las reuniones mantenidas cabría destacar las celebradas con el director general de Asuntos Internacionales de McKenna Long & Aldridge, Greg Lesser y con el director ejecutivo de la Autoridad Regional de Transportes de Georgia, Steve Stancil. Así como las mantenidas con Buddy Gratton, Comisionado Adjunto del Departamento de Transportes del Estado; con Bob Pertierra, Director Internacional de la Cámara de Comercio de Atlanta; con Luz Borrero, Concejala de Transportes del Ayuntamiento de Atlanta o con Mark Sobolewski, Director General de Estrategia Internacional de UPS.

Como principal conclusión de la participación en la feria y de las distintas reuniones mantenidas, se podría señalar que la región Sureste de los EEUU (de la que Atlanta-Georgia es su motor económico) presente muy importantes oportunidades de negocio para MPL y sus socios. En la región y la ciudad de Atlanta se acometerán en el corto y medio plazo importantes inversiones en infraestructuras de logística y transporte, cuya ejecución se llevará a cabo vía PPP, y es aquí donde se abre un importantísimo abanico de posibilidades para los inversores. Además, Atlanta y el Estado de Georgia presentan unas tasas de crecimiento económico superiores a la media de los EEUU en los últimos años, además de contar con la sede de algunas de las empresas más importantes del país (Forbes500).

El estado de Georgia y la región de Madrid presentan similitudes importantes en cuanto a población, importancia económica, relevancia del sector logístico, de ahí que la necesidad de estrechar relaciones institucionales y comerciales haya sido uno de los puntos clave tratados durante las reuniones. La organización de un Foro / Encuentro Institucional-Empresarial podría ser un perfecto marco para ello, tal y como han manifestado diferentes autoridades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy