12.11.07

La Comisión de Transportes valora el visto bueno de la UE al Corredor Mediterráneo


El Corredor Mediterráneo podría ser una realidad a partir de 2010 si se cumple el plan de trabajo que la UE ha establecido para desarrollar esta infraestructura. La Comisión de Transportes de la Cámara de Comercio de Valencia, analizó el borrador con el que la Comisión Europea ya trabaja, y que uniría las ciudades de Cartagena y Diuburg (Alemania), pasando por la Comunidad Valenciana.

La Comisión de Transportes de la Cámara de Comercio de Valencia valoró en el día de ayer la priorización que la UE ha hecho recientemente del Corredor Mediterráneo para el año 2010.

Hay que recordar que tanto las principales organizaciones empresariales como el Gobierno Autonómico llevan haciendo desde hace meses un especial hincapié para que la Comunidad Valenciana no quedara fuera de los proyectos que la Comisión Europea debe estudiar en los próximos años.

Los plazos de la primera propuesta que será sometido a estudio establecen que la primera mitad del año que viene se dedique a las opciones que se presentan en el documento, así como las valoraciones del impacto econónimo, social y medioambiental. Los años 2009 y 2010 servirían, de esta forma, para adoptar propuestas legislativas. Por último, en 2010 se empezaría a hablar de formas de financiación.

De esta forma, el corredor ferroviario de mercancías uniría las ciudades de Diusburg, en Alemania, con Cartagena, en Murcia, pasando por la Comunidad Valenciana, con la posibilidad de que podría llegar hasta la ciudad de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© Transportes de Mercancías Lozano Grupajes Cargas Completas Ciudad Real | Powered by Blogger | Design by Enny Law - Supported by IDcopy